miércoles, 4 de abril de 2018

Tarta de Pantera Rosa

Este año, he tenido dos tartas para celebrar mi cumple. Ésta es una tarta de pantera rosa, esos dulces de bizcocho cubiertos de chocolate blanco teñido de rosa... seguro que los conocéis. A mí me han traído recuerdos de mi infancia. Sólo os digo que la tarta ha triunfado, hasta mi sobrino, que no come ninguna tarta, ha dicho que le ha encantado. Vamos con la receta que seguro que estáis deseando poneros manos a la obra.
Ingredientes:
Para la base:
6 ó 7 pastelitos de pantera rosa (he usado los de la marca del Mercadona). Tienen que ser suficientes para cubrir la base. Se pueden partir por la mitad.
Para la crema:
5 pastelitos de pantera rosa.
500gr de nata para montar (he usado vegetal).
250gr de leche.
250gr de mascarpone.
120gr de azúcar.
2 sobres de cuajada.
Para la cobertura:
150gr de nata para montar.
260gr de chocolate blanco fondant, no vale el normal.
Preparación:

  1. Ponemos los pastelitos partidos por la mitad cubriendo toda la base de un molde de 24cm.
  2. Echamos el resto de pastelitos en la Thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 5-7-9. 
  3. Añadimos el resto de los ingredientes de la crema y trituramos 30 segundos a velocidad 6 y luego programamos 8 minutos a 90º y velocidad 4. 
  4. Si no tenemos Thermomix, lo trituramos todo hasta que quede una crema espesa. Y luego lo calentamos hasta que rompa a hervir.
  5. Echamos sobre el molde un poco nada más y dejamos un momento en la nevera para que se enfríe y queden pegados los pastelitos. Luego echamos el resto. No lo dejéis mucho tiempo para que no se forme una capa de nata en la superficie. Dejamos enfriar nuestra tarta en la nevera hasta que cuaje, mínimo 4 horas, mejor de un día para otro.
  6. Ahora vamos a hacer la cobertura, para ello, ponemos la nata al fuego y cuando empiece a calentarse, añadimos el chocolate y vamos moviendo con unas varillas manuales hasta que esté fundido completamente. Cubrimos la tarta y dejamos caer por los lados.
  7. Decoramos nuestra tarta con gominolas, virutas de chocolate... lo que más nos guste.
Bueno, espero que cuando la probéis, no os defraude. A nosotros nos ha gustado mucho. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario