miércoles, 4 de abril de 2018

Tarta de letra para mi cumple

Esta tarta es la última moda por todo el ciberespacio... Consiste en hacer una tarta de letras o números y puede ser de galletas, bizcocho u hojaldre; y rellenarla con una crema para finalmente adornarla con flores, fruta, golosinas... Yo he elegido la de galletas porque es la que más me gusta a priori, pero la verdad es que creo que cualquiera de ellas, estará deliciosa. Es una receta muy sencilla y seguro que os vais a atrever. No os puedo dar una plantilla, porque yo cogí papel de horno y con mi regla y mi lápiz, la hice, pero en internet seguro que encontraréis muchas plantillas. Vamos a ponernos los delantales que ya vamos a empezar con la receta.
Ingredientes:
Para la galleta:
500gr de harina normal.
250gr de mantequilla en pomada.
250gr de azúcar glass.
1 huevo y una yema.
Para la crema:
300gr de mascarpone
350gr de nata para montar (Usé vegetal).
130gr de azúcar glass (si ponéis nata normal, hay que echar un poco más  de azúcar glass).
Para la decoración:
Flores.
Frambuesas.
Gominolas.
Preparación:
  1. Primero vamos a preparar la plantilla de la letra o número elegido. Para ello, cogemos una hoja de papel vegetal y con regla y un lápiz, pintamos la letra con un grosor de unos 2 dedos. Recortamos y reservamos.
  2. Hacemos la masa de la galleta. Primero batimos la mantequilla y el azúcar glass con una batidora de varillas. Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la harina poco a poco hasta que ya no podamos seguir con las varillas y entonces lo hacemos con las manos. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera al menos media hora. 
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Estiramos la masa entre 2 papeles vegetales con ayuda de un rodillo. Quitamos el papel de encima y ponemos la plantilla con la marca del lápiz hacia arriba. Con un cuchillo de punta, vamos recortando la letra y retiramos el exceso de masa que nos servirá para hacer una segunda galleta, ya que necesitaremos 2 iguales. 
  5. Ponemos la galleta sobre la bandeja del horno y horneamos unos 12-15 minutos sin dejar que se tueste. Y mientras, repetimos el paso anterior para hacer la otra galleta. Volvemos a hornear.
  6. Dejamos que se enfríen bien antes de manipularlas porque se rompen con facilidad en caliente. De todas formas no pasaría nada porque lo podéis tapar con la crema. 
  7. Hacemos la crema montando la nata con el azúcar glass y añadiendo el queso mientras seguimos batiendo. Metemos en la manga pastelera con una boquilla redonda y dejamos en la nevera. 
  8. En la bandeja que la vayamos a servir, ponemos una letra y hacemos, con la manga,  pequeños churritos encima de la galleta hasta cubrir toda la superficie. Tapamos con la otra letra de galleta y volvemos a hacer lo mismo.
  9. Decoramos al gusto con las flores, gominolas, frambuesas...

Espero que os guste esta tarta tan vistosa y tan rica. Podéis hacerla de un día para otro para que las galletas se reblandezcan y sea más fácil cortarla. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario