lunes, 2 de abril de 2018

Tarta de fresas

Preparé esta tarta para una comida del cole con los compañeros y fue todo un éxito... la verdad es que estaba muy rica. Las fresas son naturales y la nata vegetal. Está hecha con harina de espelta ecológica, pero si queréis hacerla con harina normal, sin problema, queda igual de rica.  Bueno, a ponerse el delantal que no hay tiempo que perder.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Yo he hecho el bizcocho de yogur doble en la olla GM. Si no lo queréis tan grande, podéis hacer el normal. Os pongo la receta para el grande:
6 huevos grandes, yo los uso de mis gallinas y esos no llevan talla...
350 de azúcar moreno de caña ecológica  (podéis poner azúcar normal).
2 yogures naturales sin azúcar .
240gr de aceite de girasol.
400 de harina de espelta BIO. Vale la normal.
2 sobres de levadura.
2 pizcas de sal.
Para el almíbar:
300gr de agua.
300gr de azúcar moreno  (Vale la normal).
1 Copita de ron.
Para la crema:
500gr de fresas naturales.
350gr de nata para montar o vegetal (La que yo uso es Puratos).
300gr de Mascarpone.
150gr de azúcar glass .
Preparación:

  1. Hacemos el bizcocho. Para ello, mezclamos todos los ingredientes en una batidora y en la cubeta engrasada programamos menú horno, válvula abierta, 95 minutos y 120°. Enfriar y deslmoldar .
  2. Si no tenemos olla, lo ponemos en el horno a 180° un mínimo de 1h y media. Pero mejor ir pinchando hasta que esté hecho.
  3. El almíbar se hacer poniendo el agua y el azúcar a hervir unos 5 minutos. Luego añadimos el ron y dejamos otros 5 más. Dejamos enfriar en la nevera. Yo lo hago siempre un día antes. 
  4. Para la crema, lavamos las fresas y las dejamos secar. Las troceamos pequeñitas y reservamos.
  5. Echamos la nata muy fría en un bol y batimos con las varillas mientras añadimos el azúcar glass y finalmente el queso.  Hasta tener la consistencia deseada. 
  6. Reservamos un poco de crema para adornar. 
  7. Mezclamos el resto de crema con las fresas.
  8. Abrimos el bizcocho en tres partes, discos. Ponemos uno, echamos almíbar hasta que esté jugosito. Ponemos una capa de crema, el otro disco, almíbar, crema, y el último disco se almibara por dentro, nunca por la capa de arriba exterior.
  9. Ahora cubrimos la tarta con la crema sin fresas que habíamos reservado sin gastarla toda. Cubrimos de manera que se vea el bizcocho. 
  10. El resto de crema lo teñimos con colorante rosa y lo metemos en una manga con boquilla rizada. Hacemos la decoración. Ponemos confeti o fideos de chocolate cubriendo por encima la tarta. 
Listo, nuestra tarta está preparada para llevarla a la mesa. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario