miércoles, 4 de abril de 2018

Quiché de verduras

Me ha encantado esta receta de verduritas... la verdad es que no será la última vez que la haga. Es muy socorrida porque la tienes en la nevera y puedes ir cortando trocitos y tomarla caliente o fría, que también está deliciosa. Bueno, vamos a ver cómo se hace esta delicia.
Ingredientes: 
1 plancha de masa quebrada. Yo la compré en Mercadona. Fresca.
300gr de setas.
2 zanahorias grandes.
1 puerro.
1/4 de pimiento rojo.
1 calabacín.
4 huevos.
1 vaso de leche.
120ml de nata para cocinar.
200gr de parmesano.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.
Aceite.
Queso rallado para gratinar.
Preparación:

  1. Pelamos y cortamos la verduras en trocitos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite y las echamos. Salpimentamos al gusto. Vamos dando vueltas hasta que se pochen.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Ponemos la plancha de masa quebrada sobre un molde redondo y bajito para quiché y recortamos los bordes. Pinchamos toda la masa con un tenedor.
  4. Batimos el huevo con la leche, la nata y el parmesano y añadimos nuez moscada al gusto. Volcamos sobre las verduras y removemos. 
  5. Lo echamos todo sobre la masa quebrada y espolvoreamos queso rallado para gratinar. 
  6. Llevamos al horno durante 30 minutos. Os aconsejo que estéis pendientes para que no se queme mucho. Yo me descuidé un poco y se me tostó demasiado, aunque estaba riquísima. 
Bueno, id abriendo la botella de vino, que esta quiché no espera para que la probéis... ¿Qué tal una botellita de Martín Codax? ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario