sábado, 24 de marzo de 2018

Bizcocho de zanahorias con coco (sin glutem)

Este bizcocho me ha parecido delicioso, la verdad, tiene la jugosidad de las zanahorias y del coco y no está muy empalagoso pues no lleva azúcar sino panela. Además, no lleva glutem pues está hecho con harina de coco. Le quiero dedicar esta receta a mi prima Esperanza que es celíaca. Hay muchas personas intolerantes al glutem, cada vez más, y se les hace muy difícil el día a día, porque en la mayoría de los sitios no están preparados para ofrecer comida sin glutem y además, todo es mucho más caro. Así que esta receta va también por todos vosotros, celíacos que queréis disfrutar de la comida sin que os cueste un ojo de la cara. Vamos con la receta.
Ingredientes: 
200gr de zanahoria.
160gr de panela si lo queréis con azúcar, le ponéis la misma cantidad).
2 huevos.
120gr de aceite (yo uso girasol para los bizcocho, pero vale oliva suave también).
1 chorrito de vainilla líquida.
120gr de harina de coco (la compré en Costco).
1 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de jengibre.
1 pizca de sal.
gotas de chocolate (yo las tengo en el congelador para que no se deritan).
Preparación:
  1. Trituramos la zanahoria en una picadora o bien en la Thermomix 5 segundos a velocidad 5.
  2. Agregamos la panela, los huevos, el aceite y la vainilla y trituramos. En Thermomix 5 segundos a velocidad 5.
  3. Añado la harina de coco, el bicarbonato, la levadura... y el resto de ingredientes y trituro. En Thermomix 6 segundos a velocidad 4. Termino de amasar con la espátula. Queda una masa muy muy espesa, no os asustéis. 
  4. Volcamos la masa en la cubeta engrasada de la olla GM y en un molde de 22cm engrasado. Con la espátula, alisamos, pues la masa es demasiado espesa para que coja la forma por sí sola. 
  5. Ponemos las gotas de chocolate por encima.
  6. Programamos menú horno, válvula abierta, 60 minutos y 120º. En el horno tradicional serían unos 50 minutos a 180º, pero mejor que vayáis controlando el tiempo, a partir de los 30 ó 35 minutos, podéis abrir el horno y pincharlo a ver si está crudo. 

Bueno, ahí tenéis una deliciosa receta de bizcocho muy rico y natural, seguro que no os dejará indiferentes... Yo sa estoy deseando volver a repetirlo. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario