jueves, 16 de noviembre de 2017

Trufas en tempura sobre salsa de vainilla

No os voy a decir que este postre no lleva un millón de calorías, no. No quiero engañaros, no. No pasa por el estómago, va directamente a las caderas... jejeje. Pero la verdad es que de vez en cuando, uno tiene que permitirse alguna licencia... Al fin y al cabo, la vida está hecha de esas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar de un instante. Después salimos a andar unos kilómetros y listo. Bueno, que ya sé que estáis deseando probar esta receta, vamos a ello. 
Ingredientes para 4 ó 5 personas:
125gr de chocolate fondant.
1 yema de huevo.
50ml de nata (yo he usado la vegetal).
12gr de miel.
Un chorreón de ron o brandy.
25 gr de mantequilla.
200ml de harina de tempura.
200ml de agua helada.
1 brick de crema de vainilla de Ikea. (podéis hacer una natilla clarita, pero yo he usado ésta que me encanta).
Preparación:

  1. Trocea el chocolate en un bol, añade la mantequilla y ponlo en el mricoondas hasta que se funda. Yo lo pongo de 30 en 30 segundos y voy comprobando. 
  2. Pon a calentar la nata. 
  3. Mezcla el huevo con la miel y añádelo a la nata. Antes de que hierva, la añadimos al bol con el chocolate y removemos hasta que quede todo integrado. Dejamos enfriar en el congelador.
  4. Hacemos bolas con ayuda de 2 cucharitas, un sacabolas o con las manos, y dejamos otra vez en el congelador hasta que vayamos a preparar el plato, es directo para la mesa, no se puede hacer con antelación.
  5. En una sartén pequeña, ponemos abundante aceite para freír. Podéis usar un cazo pequeño para gastar menos aceite.
  6. Mientras, preparamos la tempura mezclando un vaso de harina de tempura con un vaso de agua muy fría. Movemos con las varillas.
  7. Sacamos las bolas del congelador y las pasamos por la tempura y freímos hasta que estén doraditas. El aceite tiene que estar muy caliente. 
  8. Servimos sobre las natillas y adornamos con azúcar glass y canela. 
Es un postre laborioso pero no es complicado, y merece la pena probarlo... ¿Os animáis? Pues si es así, os recomiendo acompañar con una copita de ginja, un licor portugués que me encanta para los postres, eso sí, que esté muy frío. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario