viernes, 17 de noviembre de 2017

Falsa Oreo de queso

Últimamente me divierten mucho los trampantojos... y éste, me llamó la atención desde que lo vi. Además no es especialmente calórico, con lo cual, ganó votos... jejeje. Es muy fácil de preparar, sólo hay que hacer las galletas un día antes o bien por la mañana temprano y el relleno antes de la cena. La receta es de un blog que se llama "Bizcochela". ¿Vamos con ella?
Ingredientes:
300gr de aceitunas negras sin hueso. Aproximadamente 2 latas.
100gr de harina.
45gr de mantequilla.
1 huevo pequeño.
150gr de queso de untar (yo he puesto light).
Preparación:
  1. Secamos las aceitunas con papel de cocina y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear 3 horas a 110º. las dejamos enfriar en el horno. Se quedarán secas para poder triturarlas. 
  2. Trituramos las aceitunas en la Thermomix a velocidad máxima o con una batidora hasta que quede como una harina.
  3. Echamos en un bol junto con la harina y la mantequilla. Amasamos un poco y añadimos el huevo batido. Yo tuve que poner la mantequilla 10 segundos en el mricroondas porque estaba dura como una piedra. He amasado con las manos hasta formar una bola. Después la liamos en papel film y a la nevera 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la masa entre 2 films de cocina y estiramos con un rodillo, aproximadamente 1/2 centímetro. Cortamos con un cortapastas o con un vaso de chupito las galletas y disponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. 
  5. Horneamos 17 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. 
  6. Metemos la crema de queso en una manga pastelera y rellenamos las galletas por el lado que ha estado pegado a la bandeja del horno. Tapamos con la otra mitad de la galleta y listo. Yo he decorado espolvoreando pimentón de La Vera.
Es muy fácil y queda muy vistoso, de verdad, no os vais a arrepentir. ¿Habéis abierto ya el vino? En esta ocasión vamos a acompañarlas con un tinto, un vino de Trujillo que me fascina, El Habla del Silencio. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario