Este fin de semana, celebramos el cumpleaños de mi madre. No voy a decir cuántos le caen pero sólo digo que quiero llegar a los mismos que ella y como es´ta ella... Ahí lo dejo. Para la ocasión quería una tarta que no fuera muy grande y que les gustase a todos; y como en mi casa, nos pirra el hojaldre y la crema, pues me decidí a hacer esta tarta de Ana Sevilla que es una auténtica delicia. Es como los Pasteis de Belem de Lisboa, pero en tarta y con un merengue encima... ¿No se os ha hecho la boca agua?
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre redonda o cuadrada. Yo he usado redonda porque lo he hecho en la olla GM.
Para el relleno:
5 yemas de huevo.
100gr de leche.
400gr de nata para montar.
30gr de maizena.
175gr de azúcar.
1 rama de canela.
La piel de un limón muy fina.
Para el merengue:
4 claras.
200gr de azúcar.
Unas gotitas de limón.
1 pizca de sal.
Preparación:
- Ponemos la plancha de hojaldre sobre el molde engrasado o en la cubeta de la olla sobre papel vegetal, en este caso no hay que engrasar la cubeta.
- Batimos en la Thermomix la nata, la leche, las yemas, la maizena y el azúcar 10 segundos a velocidad 5. O en una batidora hasta que esté mezclado.
- Ponemos la mariposa y añadimos la canela y la piel de limón. 18 minutos a 90º y velocidad 1. Dejamos infusionar 15 minutos. Si no tenemos Thermomix, lo ponemos en un cazo al fuego y sin parar de mover esperamos a que arranque a hervir y lo retiramos y dejamos 15 minutos. Retiramos la canela y limón y vertemos sobre el hojaldre.
- En la olla lo ponemos con válvula abierta en menú horno a 160º 35 minutos.
- En el horno, para los que no tenéis olla, son 30 minutos a 200º.
- Luego gratinamos 10 minutos, yo lo he hecho en el horno a 200º porque no tengo cabezal para la olla.
- Hacemos un merengue con las claras, las gotitas de limón y la pizca de sal. Yo lo he hecho con las varillas eléctricas. Primero hasta que estén duritas, a velocidad media. Después he ido añadiendo el azúcar poco a poco y he batido hasta que estaban muy duras aumentando un poco más la velocidad.
- Rellenamos una manga pastelera con un boquilla 2D de Wilton y hacemos las rosas por toda la tarta.
- Quemamos con un soplete de cocina y listo.
Es una tarta elaborada pero no es difícil, y está muy rica. Espero que la probéis y ya me contaréis qué tal... ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario