lunes, 27 de noviembre de 2017

Chupa chups de queso y piquillos

Otro trampantojo que os traigo hoy... una combinación exquisita que seguro que os encantará. Y a vuestro invitados les sorprenderá porque parece un bocado dulce y no podrán imaginarse lo que en realidad es... La recete es de un blog que se llama Flor de Azahar Sevilla.
Ingredientes:
100gr de queso en crema.
100gr de pimientos del piquillo (en lata).
15gr de azúcar.
1 lámina de gelatina neutra.
Preparación:
  1. Con ayuda de 2 cucharitas, hacemos bolas de queso y las ponemos en un molde redondo para cakepops. 
  2. Pinchamos un palito para cakepops en cada bola y llevamos al congelador. Yo lo hice un día antes.
  3. Ponemos los piquillos en una sartén con el azúcar y dejamos que caramelicen. Mientras hidratamos la gelatina en agua fría.
  4. Echamos los pimientos al vaso de la batidora junto con la gelatina caliente y movemos para que se disuelva. Trituramos y ponemos en un bol hondo.
  5. Sacamos las bolas de queso del congelador y pasamos por los pimientos, que al contraste del frío con el calor, cuajarán muy pronto. 
  6. Servimos en un cuenco pequeño con crocanti de almendras. Si lo ponéis hacia arriba, con el peso, se rompen, mejor así como está en la foto. 
Bueno, es fácil ¿no? Además, no lleva ingredientes raros y quedaréis como reyes y reinas ante esos invitados exigentes que siempre tenemos. El vino no debéis olvidarlo... ¿Hace una copita de Acinipo, de la bodega Scuatz? Yo, como siempre, recomiendo los caldos de mi tierra, Ronda. Son los mejores. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario