jueves, 17 de agosto de 2017

Cambembert al horno con nueces y peras caramelizadas

Rico no, lo siguiente... esta receta de Sweet Adict está para morirse de rica. Además de ser muy fácil de hacer, puedes tenerlo todo preparado con antelación y luego sólo tienes que meterla en el horno. La he llevado a casa de unos amigos para cenar y ha sido un éxito rotundo. Así que no esperéis más para prepararla. 
Ingredientes:
1 queso camembert.
2 peras de tamaño normal.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 nuez de mantequilla.
50gr de nueces.
100gr de azúcar blanca.
Preparación:
  1. Pelamos las peras y las cortamos a daditos. Las ponemos en un cazo junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Llevamos el cazo al fuego hasta que las peras caramelicen. Tarda, no desesperéis... Lo sabréis porque las peras cambian de color y se ponen de un tono miel parecido al caramelo. Reservamos
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Cortamos el queso por la mitad y ponemos la parte de abajo sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. Encima ponemos la mitad de las peras y la mitad de las nueces. Horneamos 2 ó 3 minutos.
  4. Sacamos del horno y ponemos encima la otra parte del queso y las peras y nueces que quedaban y volvemos a hornear otros 2 ó 3 minutos.
  5. Mientras, hacemos un almíbar en un cazo al fuego, con  el azúcar blanca y 50ml de agua, dejamos hasta que tome consistencia de almíbar ligero. Tened en cuenta que cuando de enfría espesa más. Cuando sacamos el queso del horno, lo regamos con el almíbar.
Ya tenemos este rico y vistoso aperitivo listo para llevar a la mesa. No olvidéis un buen vino para acompañar, en esta ocasión os recomiendo un joven de "Los Aguilares", mi bodega rondeña preferida. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario