sábado, 22 de julio de 2017

Trufas de queso rellenas de frambuesa

No os voy a engañar, fácil lo que se dice fácil no es que sea... pero merece la pena esta receta. No es que sea difícil, es más bien laboriosa, entretenida... yo os voy a dar unos truquillos para que os sea un poco más sencillo. Lo que sí os aseguro es que están de vicio. Vamos a la cocina que hay que empezar temprano para tenerlas listas para el almuerzo.
Ingredientes para 12 trufas:
1 rulo de cabra sin la piel que lo recubre. Lo pesáis y ese mismo peso, de queso en crema tipo Philadelphia. A mí me ha pesado 80gr. 
1 paquete de pistacho. 
1 chupito de mermelada de frambuesas (he usado La vieja fábrica).
Preparación:
  1. En un bol, mezclamos los dos tipos de queso hasta tener una masa homogénea. Con un tenedor queda perfecto.
  2. Pelamos los pistacho y los machacamos en un mortero hasta que queden trocitos pequeños pero no demasiado triturados. Los ponemos en un plato hondo.
  3. Añadimos 2 cucharadas de pistachos troceados a la masa de quesos. Mezclamos.
  4. Con ayuda de 2 cucharillas, vamos cogiendo porciones y las echamos sobre los pistachos triturados, les vamos dando vueltas para que queden redondas y las sacamos. La masa está muy blanda y es imposible que aguanten la forma, así que yo os voy a contar mi primer truco. He cogido un molde de silicona para cakepops y las he ido poniendo encima.
  5. Una vez las tenemos hechas, vamos a abrir un boquetito en el centro de cada trufa con la ayuda del cabo de una cucharilla, y ahí ponemos un poquito de mermelada, lo justo, la puntita de la cucharilla, como el tamaño de una lenteja grandecita. 
  6. Ahora tenemos que volver a cerrar la trufa; para ello, yo cojo pistachos troceados y se los pongo por encima presionando un poco hasta que vuelven a tener la forma redonda. 
  7. Y ahora viene mi segundo truquillo. He congelado las trufas una hora antes de comer. Después, se sacan del congelador, se emplatan y listo. De otra manera es imposible que guarden la forma de trufas. 
Bueno, no os engañaba... es una receta laboriosa, pero con estos trucos estoy segura de que os va a salir genial. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario