miércoles, 19 de julio de 2017

Salmón marinado

Esta receta me la ha dado mi amiga Emma, es una delicia y es muy fácil de preparar, sólo necesitáis tiempo, luego se guarda en paquetitos y tenéis para una buena temporada. Si os gusta el salmón, seguro que os va a encantar. ¿Estáis preparados? pues nos vamos a la cocina.
Ingredientes:
1 cola de salmón limpia y sin piel, abierta por la mitad.
100ml de sal gorda (lo mido con un vasito medidor).
100ml de azúcar moreno (yo he usado una de cultivo ecológico, realmente deliciosa).
1 cucharada de eneldo seco.



Preparación:

  1. Ponemos en un recipiente, 100ml de sal y 100 de azúcar(podéis usar un vasito medidor), y la cucharada de eneldo. Lo mezcláis todo.
  2. Ahora hay que poner una parte de la cola de salmón sobre un film transparente y dentro de una fuente (yo he usado una de pyrex). Cubrimos toda la superficie del salmón con la mezcla de sal, azúcar y eneldo. 
  3. Tapamos con la otra parte de salmón y le ponemos un trozo de papel film encima pero dejando abierto por los lados para que el pescado suelte la grasa que tiene. Ponemos peso encima y lo metemos en el frigorífico 24 horas.
  4. Pasado el tiempo, lo sacamos. Hacemos una mezcla con los 100ml de sal y azúcar que nos quedaban (sin eneldo) y la ponemos por arriba y por abajo hasta que quede enterrado. Le volvemos a poner film por encima, el peso y otras 24 horas al frigorífico.
  5. Una vez pasadas las 24 horas, lavamos muy bien los lomos para que no quede ningún resto de sal por ningún lado y lo vamos cortando con un buen cuchillo, lo más finito que podamos. 
  6. Para congelarlo, podemos poner paquetitos en un film transparente, con el salmón que vayamos a comernos, regamos con aceite de girasol y tapamos con film. Al congelador y ya sólo queda ir sacando cuando lo vayamos a degustar.
  7. Se puede servir de muchas maneras pero yo voy a quedarme con la que me propuso mi amiga Emma, con huevo duro, un poquito de cebolleta muy picadita, alcaparras y un chorreón de un buen aceite de oliva. 

Bueno, si aún no habéis escogido el vino, yo os aconsejo una copita de Palacio de Bornos, un vino de Rueda que a mí, personalmente me encanta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario