sábado, 4 de febrero de 2017

Lasaña de calabaza y ricotta

¡Qué me gusta una calabaza! En crema, en dulces... es tan versátil... Y bueno, si las tenéis de huerto, ya el placer se multiplica. Ésta que he utilizado hoy es del huerto de mi padre, cuidada con todo su cariño  y esmero, ¿se puede pedir más? La receta me la dió mi amiga Rosana hace un tiempo, estaba deseando probarla, pero por una cosa u otra lo he ido dejando hasta hoy, el gran día. Bueno, no os digo más, os dejo que me voy a meter en la cocina. ¿Me acompañáis?
Ingredientes para 4 personas:
1 calabaza pequeña o media grande.
500gr de queso ricotta.
Sirope de arce (lo he comprado en Mercadona).
8 placas para lasaña precocidas.
Queso manchego para gratinar (yo he usado rallado sin lactosa).
1 puñado de nueces troceadas.
1 puñadito de piñones.

Preparación:
  1. Precaliento el horno a 180º
  2. Pelo, limpio y troceo la calabaza y la pongo en la bandeja del horno o en una fuente. Le pongo un hilito de sirope de arce por encima y la meto en el horno 40 minutos.
  3. Saco la calabaza y pincho para ver que esté tierna. La trituro con un tenedor y la pongo en un bol con el jugo que ha soltado.
  4. Añado el queso y mezclo todo formando una masa. Echo las nueces troceadas y mezclo otra vez.
  5. Pongo las placas de pasta en agua caliente 10 minutos. Las escurro y pongo 4 en el fondo de una fuente apta para horno. Echo la mitad del relleno y cubro con otras 4 placas. Echo el resto del relleno. Si véis que queda una capa muy gorda de relleno, no le pongáis la mitad sino un poco menos. Yo lo he hecho así y he guardado un poco para otra receta. 
  6. Cubro con queso para gratinar y pongo los piñones por encima.
  7. meto al horno a 180º hasta que el queso esté doradito.

Servimos nuestra lasaña acompañada de un buen vino, la mezcla es deliciosa...el contraste del queso con la calabaza queda espectacular. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario