lunes, 9 de enero de 2017

Crema de calabaza al aroma de vainilla y aceite de cítricos

Después de tantas comidas navideñas, hay que volver a la vida normal, al pollo, a las cremitas de verduras y al pescadito rico y sano... ¿no os parece? Pues eso es lo que os traigo hoy, una crema de calabaza que está de muerte. Podéis tomarla sola o bien como primer plato. Tengo muchas cremas de calabaza en el blog, pero ésta es diferente, tiene un toque especial que me ha encantado, lo dejo a vuestro criterio.
Ingredientes:
1 calabaza pequeña.
4 zanahorias.
2 puerros.
1 yogur griego sin azúcar.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
1 vaina de vainilla.
1 naranja.
La cáscara de un limón.
Preparación:
  1. Primero vamos a hacer el aceite de cítricos, para lo cuál vamos a meter la cáscara de naranja y limón en el vaso de la batidora y lo cubrimos de aceite. Yo lo dejo un día entero o incluso dos.
  2. Ahora vamos con la crema. Ponemos el una olla una cucharada de aceite al fuego y echamos toda la verdura pelada y troceada finita. Salpimentamos. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y el zumo de la naranja. Dejamos que se pongan un poco más tiernas moviendo de vez en cuando.
  3. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que estén bien tiernas. En la olla GM las pongo 20 minutos con la válvula cerrada y menú guiso. 
  4. Trituramos un poco la crema y añadimos el yogur. Rectificamos el punto de sal y terminamos de triturar. 
  5. Servimos la crema con un chorreón de aceite de cítricos. Yo lo echo en un biberón para que sea más fácil.
Es muy fácil de hacer y seguro que el toque de vainilla y cítricos os gustará. No olvidéis una botellita de vino, el que más os guste. Nosotros hoy hemos abierto una botellita de Encaste, cómo no, de Ronda, tierra de vino... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario