martes, 3 de enero de 2017

Empanada de garbanzos y pasas al curry

Me encantan las "cosas raras", lo diferente, lo inesperado... así que en cuanto vi esta receta, supe que tarde o temprano la tenía que hacer. No sé lo que opinarán mis comensales de hoy, pero a mí me ha encantado, así que os animo a probarla. Es una receta del blog "la cocina de Pancho".
Ingredientes:
10 hojas de pasta filo.
400gr de garbanzos cocidos.
100gr de arroz basmati.
70 gr de pasas.
2 cucharadas de aceite.
1 cebolla pequeña.
1/2 cucharadita de comino.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de cilantro.
1 cucharadita de curry.
100gr de mantequilla.
200ml de caldo vegetal.
Preparación:
  1. Empezamos preparando el relleno, para ello, ponemos el aceite en una sartén y añadimos la cebolla troceada hasta que se poche. Añadimos las especias.
  2. Añadimos el arroz y cubrimos de caldo vegetal (yo siempre pongo el doble de caldo que de arroz). Dejamos que se haga, unos 18 minutos.
  3. Cuando el arroz esté tierno, apagamos el fuego e incorporamos los garbanzos. 
  4. Precalentamos el horno a 200.
  5. Coger una lámina de pasta filo y pintar con mantequilla fundida. Ponemos otra lámina encima y volvemos a pintar con mantequilla, así 6 veces. Ponemos la capa de pasta filo en un molde redondo y encima echamos el relleno. Hacemos otra capa de pasta filo con las 4 láminas restantes pintadas con mantequilla y tapamos el relleno remetiendo los bordes hacia abajo. 
  6. Bajamos la temperatura del horno a 180 y horneamos 20 minutos o hasta que esté dorada. 
Bueno, ya tenemos la empanada lista para llevarla a la mesa. Es un sabor diferente pero muy rico, si no, ya me lo diréis... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario