domingo, 27 de noviembre de 2016

Salmón en papillote

Ayer fuimos de compras y vi un lomo de salmón que me estaba llamando... así que no pude resistirme y me lo traje a casa. Hay infinitas formas de preparar este pescado, pero yo he elegido ésta porque es sana y fácil de hacer. Bueno, os dejo ya con la receta.
Ingredientes:
2 trozos de lomo de salmón fresco.
1 puerro.
Un puñado de champiñones o setas.
1 pimiento rojo.
1 chorreón de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Preparación:
  1. En una sartén ponemos un chorreón de aceite y el puerro troceado en juliana, el pimiento y los champiñones. Todo bien finito. Salpimentamos, añadimos el vino y dejamos que se haga.
  2. Precalentamos el horno a 200.
  3. Cortamos 2 trozos de papel de aluminio grandes y ponemos la mitad de las verduras en cada uno haciendo una cama para el salmón. Hay que escurrir las verdura se para que no lleven mucho aceite.
  4. Ponemos el trozo de salmón en cada papel sobre las verduras y lo cerramos bien para que no se escape el jugo. Le haremos varios dobleces por los extremos.
  5. Horneamos 15 minutos aproximadamente y servimos en el papillote para que cada comensal abra el suyo ya en la mesa. El trozo más gordo lo he tenido 25 minutos porque con 15 no quedó hecho, el otro, perfecto.

Es muy fácil esta receta y queda genial. Sólo queda abrir una botellita de vino blanco o rosado que esté bien fresquito. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario