lunes, 11 de julio de 2016

Pastel de calabacín y carne sin bechamel

Una de las verduras que más me gustan, es el calabacín, así que aprovechando que tenemos huertos en casa, cada verano preparo ricas recetas diferentes con él, todas igual de sanas y deliciosas. Hoy os traigo un pastel de calabacín muy sencillito de hacer y que seguro que os va a gustar. He sustituído la bechamel por tomate y queso y la verdad es que nos ha encantado. Bueno, vámonos a la cocina que vamos a empezar con la receta. ¿Me seguís?
Ingredientes:
Un par de calabacines medianos, depende de si tienen muchas pipas, entonces necesitaréis más.
1kg de carne picada de lo que más os guste, yo le puse de pollo.
500gr de tomate frito casero (si lo hacéis en casa, mejor, pero si no, lo compráis). 
1/2 cebolla.
1/4 de pimiento verde.
1 chorreón de vino para cocinar.
1 paquete de queso para gratinar. 
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Comino.
Orégano.
Preparación:
  1. Primero pelamos los calabacines y los cortamos en láminas con una mandolina. Si lo hacéis con un cuchillo, no os va a quedar tan finito y no se cocerá tan rápido.
  2. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y la cebolla y el pimiento cortado muy chiquitos. Salamos para que sude y dejamos rehogar.
  3. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Agregamos un poco de comino en polvo. Yo lo robé para que estuviera a mi gusto, me encanta el sabor de ésta especia. 
  4. Dejamos que la carne se haga un poco y añadimos el chorreón de vino y esperamos hasta que se evapore. 
  5. Añadimos el tomate a la carne y movemos un poco. Reservamos.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. En una fuente para horno, ponemos una capa de calabacines, una de carne con tomate, otra de calabacines, una más de carne con tomate y por último, una de calabacines. Cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos con orégano.
  8. Horneamos unos 30 minutos o hasta que esté doradito el queso.
Bueno, espero que os haya gustado esta receta. Para mí, lo importante es cortar los calabacines con la mandolina para que estén finitos y se hagan en el horno en tan poco tiempo. Y por último, recomendaros un vinito para acompañar. Esta vez, un rosado de Los Aguilares, me encanta este vino... ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario