La verdad es que no sabía cómo llamarle a esta receta. Si fuese arroz, sería risotto, pero como es quinoa... ¿Sería quinotto? je, je, je. Bueno, como no lo veía yo muy claro, lo he dejado tal y como se ve, para que no dejara lugar a dudas.
Llevo mucho tiempo queriendo probar la quinoa, todo el mundo me recomendaba recetas con quinoa, pero no acababa de encontrar en momento, así que lo iba retrasando hasta que hoy ha llegado el día. Y tengo que deciros que me ha encantado, sí, para repetir. Es mi primera vez y me he lanzado a la piscina sin antes mirar nada por los blogs, a la aventura, pero el resultado ha sido exquisito. Bueno, vamos con la receta y a ver si os gusta a vosotros también.
Ingredientes:
500gr de setas variadas (valen las congeladas también).
250gr de quinoa (un vaso de los de agua).
750ml de caldo de pollo (yo puse un litro porque no sabía cuánto iba a necesitar).
1 puerro.
1 chorreón de Brandy.
Parmesano recién rallado.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
Preparación:
- Partimos el puerro a rodajitas y lo ponemos en la cazuela con un poco de aceite y sal. Dejamos que se poche.
- Añadimos las setas y salpimentamos. Dejamos que se hagan un poco.
- Echamos la quinoa y removemos para que tome el sabor y añadimos el brandy. Pasamos un poco antes de empezar a echar el caldo. Salamos al gusto.
- En un cazo al lado, tendremos el caldo caliente para irlo añadiendo poco a poco.
- Vamos echando cazos de caldo y removiendo. Cuando veamos que se queda seco, añadimos otro cazo.
- No dejéis de remover para que no se pegue. La quinoa necesita el triple de su peso en líquido, es decir, si tenemos 1 vaso de quinoa, necesitaríamos 3 de caldo, que es la proporción que yo he usado para 2 personas.
- El tiempo de cocción son 15 minutos. Y luego, apartamos la cacerola del fuego y echamos el queso y el orégano. Dejamos tapada 5 minutos.
¡Listo! Ya tenéis un plato rico en fibra y proteínas para llevar a la mesa. Mi recomendación de siempre, una copita de vino. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario