jueves, 14 de enero de 2016

Wok de verduras con ternera y soja

Después de las navidades, hay que hacer algo para bajar los excesos... ¿No os pasa? Pues bueno, así estoy yo, intentando bajar un poco el vino, el foie, el queso... porque lo que son mantecados, no los he probado. Esta receta es baja en calorías y además es muy sana, muy fácil y no se tarda mucho tiempo en prepararla. ¿Qué más queréis que os diga? ¡Vámonos a la cocina!
Ingredientes para 2 personas:
2 filetes de ternera finitos.
3 zanahorias normales.
3 ajetes frescos.
5 ó 6 arbolitos de brócoli.
1/2 calabacín.
7 u 8 setas de cardo.
2 cucharadas de salsa de soja.
Pimienta.
Sal.
Aceite.
Preparación:
  1. Corto los filetes en tiritas finas y los pongo en el wok con un chorreón de aceite hasta que estén tan hechos como os gusten, os recomiendo al punto, pero dejarlo a vuestro gusto. 
  2. Sacamos la carne a un plato y salpimentamos muy suave, ya que la salsa de soja es muy salada. No lavéis el wok ni tiréis el jugo que queda.
  3. Troceamos las verduras en tiritas finas y las echamos en el jugo que quedó de la carne en el wok. Las pasamos hasta que estén a nuestro gusto. 
  4. Añadimos la carne y la salsa de soja.
  5. Pasmos un poco y servimos inmediatamente.
¡Listo! Ya tenemos nuestro plato preparado para hincarle el diente. Si queréis que sea para más personas, podéis ponerle unos tallarines o unos fideos finos en la base y encima la carne con la verdura. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario