lunes, 18 de enero de 2016

Vino caliente especiado

Desde hace unos meses, he visto esta receta por muchos sitios, e incluso verbalmente también me lo han recomendado, así que no podía dejarlo más... bueno, la verdad es que es la segunda vez que la hago, pero la primera nos la bebimos tan rápido que no me dió tiempo a ponerla en el blog; además, he variado los ingredientes y al final he hecho una mía propia. Me habían dicho que esta bebida era muy buena para los meses de frío porque es un reconstituyente y además, alivia los síntomas del resfriado, gripe, etc., y al principio no lo tenía muy claro, pero la primera vez que la probé, estaba un poco griposa y se me quitó, así que ya sí que me lo creo, jejeje. Hoy también me he levantado con dolor de cabeza, mocos, oídos taponados... así que el momento era propicio, a ver los resultados, ya os contaré... 
Ingredientes:
1 botella de vino tinto (vale cualquiera, yo he cogido la más barata que había embotellada).
3 estrellas de anís estrellado.
1 clavo de olor.
1 rama de canela.
La cáscara de 1/4 de limón muy muy fina, que no pille a penas blanco.
La cáscara de 1/4 de naranja, también fina.
2 cucharadas de miel.
3 cucharadas de azúcar moreno.
Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego.
  2. Dejamos que hierva un buen rato para que reduzca el alcohol y lo vamos probando hasta que veamos que ya no está fuerte.
  3. Lo colamos y lo servimos caliente. 
¿Qué os ha parecido? Pues este vino esèciado con sofá y mantita, es un plan excelente para las tardes de invierno y frío. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario