sábado, 2 de enero de 2016

Milhojas de chocolate y turrón

Estas milhojas son facilísimas de hacer y están muy ricas. Es una receta de Ana Sevilla y como todo lo que ella hace, tiene garantía de éxito total. 
Ingredientes:
2 tabletas de chocolate fondant. La receta original es sólo una tableta, pero es para hacer 6 milhojas grandes, yo he preferido 12 pequeñas.
130gr de turrón blando, de Jijona.
1 hoja de gelatina.
Crocanti de almendras.
500ml de nata.
Azúcar glass.
Preparación:
  1. En un papel de hornear, dibujamos con un vaso, círculos. Yo he cogido un vaso pequeño de los de café porque he preferido hacer las milhojas pequeñas. Así que me han salido 12 milhojas, es decir, he dibujado 48 círculos. 
  2. Derretimos el chocolate al baño María y con una cuchara cubrimos cada círculo, desde el centro hacia afuera con movimientos circulares.
  3. Las doce tapas de arriba, las tenéis que cubrir con el crocanti de almendras antes que solidifiquen.
  4. Dejamos que el chocolate se endurezca.
  5. Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
  6. En un cazo ponemos 100ml de nata y el turrón troceado y dejamos que se derrita formando una pasta. Yo le he pasado la batidora y me ha quedado cremoso. Añadimos la gelatina bien escurrida y movemos para que se integre bien. Dejamos templar.
  7. Montamos la nata que esté bien firme y le añadimos azúcar glass hasta que tenga el dulzor deseado. Si usáis nata vegetal no se le añade nada de azúcar.
  8. Ahora vamos a incorporar la crema de turrón a nata montada con movimientos envolventes. Yo os aconsejo que echéis un poco de nata a la crema y lo mováis bien antes de incorporarlo al resto de nata. 
  9. Echamos la mousse de turrón en una manga pastelera y la llevamos a la nevera al menos 2 horas.
  10. Colocamos un círculo de chocolate y un poco de crema de turrón, otro círculo y más crema de turrón... formamos 4 capas siendo la última la del crocanti de almendras. 
Ya tenéis el postre preparado. ¿Véis qué fácil? Pues probadlo y ya me contáis... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario