Desde hace un tiempo, he visto por todos los blogs y canales de cocina, esta receta. No me había decidido a probarla hasta que mi amiga Noelia las hizo y me mandó una foto... ¡Y despertó a la fiera! Jejejeje. La verdad es que es una receta muy fácil y se hace en poco tiempo, así que ya no tenéis excusas. ¿Nos ponemos el delantal?
Ingredientes:
3 manzanas rojas.
1 plancha de hojaldre rectangular.
Medio bote de mermelada de albaricoque.
El zumo de medio limón.
Canela.
Azúcar glass.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cortamos las manzanas por la mitad y luego las descorazonamos. Las volvemos a partir de manera que queden 4 cuartos y las hacemos láminas finas.
- Ponemos las manzanas en un bol grande lleno de agua y el zumo de limón y metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Les escurrimos y las reservamos.
- Extendendemos el hojaldre con un rodillo y cortamos en 5 tiras iguales.
- Mezclamos la mermelada con una cucharada de agua y llevamos al fuego hasta que se mezclen bien. Con esta mezcla, vamos a pintar el hojaldre, tira a tira.
- Ahora ponemos las láminas de manzana por el filo del hojaldre de forma que la curva que hace la manzana quede fuera del hojaldre y estén superpuestas.
- Espolvoreamos un poco de canela sobre las láminas de manzana.
- Doblamos la tira de hojaldre sobre sí misma, de manera que las manzanas queden dentro del hojaldre. A lo largo.
- Enrollamos cada tira como si fuera un caracol y ya tenemos formada nuestra rosa.
- Las vamos poniendo en la bandeja del horno y las tendremos 40 minutos.
¿Véis qué fácil es? Yo seguro que las hago más veces, y a mi catador oficial de recetas le han encantado. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario