lunes, 23 de noviembre de 2015

Tarta de Donettes

Hace unos días, fui a comer con mis amigas Belén y Lorena y nos pedimos de postre la tarta de Donettes. Estaba tan tan tan rica, que nos quedamos maravilladas, así que le pedimos la recta al camarero, pero no quiso dárnosla. El muchacho no sabía que hoy en día está todo en internet... Así que me puse a buscar y... ¡Aquí la tenéis! Esta tarta es una auténtica delicia, es de esas tartas que pruebas y no quieres que se terminen... La receta es de Mis thermorecetas, yo le he cambiado algunas cosas, y la he adaptado para los que no tienen thermomix. Yo ya tengo el delantal puesto, y vosotros?
Ingredientes:
Para la base:
15 Donettes.
Para la crema:
500gr de nata para montar (yo le he puesto nata vegetal, se compra en tiendas de repostería creativa).
250gr de leche entera (yo he usado sin lactosa semidesnatada).
250gr de mascarpone.
15 Donettes.
150gr de azúcar. 
2 sobres de cuajada.
Para la cobertura:
100gr de nata para montar (yo le puse vegetal).
100gr de chocolate negro fondant.
Preparación
Con thermomix:
  1. Primero ponemos los 15 Donettes en la base de un molde desmontable de 24cm.
  2. Ponemos los otros 15 Donettes en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 5-7-10.
  3. Añadimos el resto de ingredientes de la crema y programamos 30 segundos a velocidad 6 y luego 8 minutos a 90 y velocidad 4.
  4. Vertemos la crema sobre la base con cuidado. Yo echo un poco y dejó unos minutos en la nevera para que se enfríe, y luego echo el resto. Dejamos en la nevera un mínimo d 4 horas. Yo prefiero de un día para otro.
  5. Desmoldamos la tarta y hacemos la cobertura. Para ello, ponemos la nata en el vaso y programamos 3 minutos a 90 grados y velocidad 1. Añadimos el chocolate a trocitos y volvemos a programar 2 minutos a 37 grados y velocidad 3.
  6. Echamos la mezcla por encima de la tarta dejando que se caiga por los lados. Decoramos al gusto y dejamos en la nevera hasta que vayamos a comerla.
Sin thermomix:
  1. Ponemos los 15 Donettes en la base del molde.
  2. Echamos todos los ingredientes en un bol grande y lo batimos hasta que quede fino. Lo ponemos en una olla y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego.
  3. Vertemos la crema sobre la base, primero un poco, dejamos enfriar un par de minutos en la nevera y luego echamos el resto y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque yo prefiero de un día para otro.
  4. Desmoldamos la tarta y hacemos la cobertura, para ello, ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir, la apartamos y echamos el chocolate troceado. Esperamos unos minutos a que se derrita y movemos hasta que esté todo integrado. 
  5. Vertemos la cobertura por encima de la tarta y dejamos que caiga por los lados. Decoramos al gusto. 
Bueno, ahí la tenéis, estoy deseando que me contéis qué os ha parecido.... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario