viernes, 21 de agosto de 2015

Tarta de picotas

Hace unos días, fue el cumpleaños de mi padre, Pepe. Cómo comprenderéis, yo tenía que hacerle su tartita como cada año. Ya sabéis que no me gusta el fondant en verano, y además es que en mi casa son más de cosas fresquitas, así que este año pensé en hacer esta tarta de Ana Sevilla a la que ya tenía echado el ojo desde hace tiempo. Yo he utilizado un molde redondo desmontable de 24 y me ha quedado perfecta. Os dejo la receta.
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas María
100gr de mantequilla.
Para el relleno:
6 láminas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra.
100gr de caramelos de pikotas.
500gr de nata para montar bien fría.
50gr de azúcar glass.
250gr de queso para untar tipo Philadelphia.
150gr de leche.
Para la cobertura:
3 hojas de gelatina.
100gr de caramelos de pikotas.
200gr de leche.
Colorante alimenticio rojo.
Preparación:
  1. Primero hacemos la base triturando las galletas con una batidora o con la Thermomix y añadimos la mantequilla previamente derretida. La ponemos en la base del molde y reservamos en la nevera.
  2. Ahora es el momento de hacer el relleno. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría (si usamos la de sobre, la añadimos al final).
  3. Trituramos los caramelos con una batidora o en la Thermomix 30 segundos a velocidad 5-7-10. Reservamos.
  4. Montamos un poco la nata, no es necesario que está montada del todo. Utilizamos una batidora de varillas o en la Thermomix con la mariposa a velocidad 3 1/2 sin tiempo. 
  5. Añadimos a la nata el queso de untar y el azúcar glass y mezclamos cuidadosamente para que no se baje la nata. En Thermomix, 10seg en velocidad 3. Reservamos.
  6. Ponemos la leche junto con los caramelos en un cazo al fuego hasta que estén derretidos y añadimos la gelatina escurrida o el sobre. Mezclamos. En Thermomix, 10seg a velocidad Dejamos que se atempere un poco. 
  7. Unimos la mezcla anterior a la nata montada con movimientos envolventes y poco a poco. Lo volcamos sobre la base de galletas y lo dejamos en la nevera para que cuaje. Mínimo 2 horas.
  8. Ahora llega el momento de hacer la cobertura. Para ello, hidratamos la gelatina en agua fría.
  9. Trituramos los caramelos de igual modo que lo hicimos anteriormente. 
  10. Mezclamos los caramelos con la leche y los ponemos al fuego hasta que se derritan. En Thermomix, 4 minutos a 100º y velocidad 3. 
  11. Añadimos las láminas de gelatina escurridas y mezclamos. Con Thermomix, unos segundos a velocidad 4.
  12. Añadimos un poco de colorante rojo, yo lo fui poniendo poco a poco hasta que me gustó el color. Mezclamos hasta que quede homogéneo. Dejamos entibiar un poco.
  13. Ponemos la cobertura pobre el relleno, hay que tener mucho cuidado, es mejor echarlo sobre una lengua de silicona poco a poco para que no se mezcle con el relleno.
  14. La dejamos en la nevera para que termine de cuajar y además, porque mientras más fresquita, más rica está.
Espero que os guste esta tarta, es un sabor a caramelo inconfundible... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario