sábado, 22 de agosto de 2015

Cous-cous de verduras y ventresca de atún al aroma de naranja

Hoy os traigo una receta que me ha encantado, la frescura de la naranja con el sabor de la ventresca es espectacular. La receta original es de Las recetas de Miguel, lo único que he hecho es ajustar las cantidades, aunque bien podéis hacerlo a ojo que seguro que sale bien. Yo os pongo las cantidades para dos personas, para tomar un buen plato, pero si lo servís como entrante, pueden comer 4 personas perfectamente. 
Ingredientes:
125ml de cous-cous (lo echáis en un vaso medidor hasta que llegue a esa cantidad).
1 naranja de zumo.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1/4 pimiento rojo.
1/4 pimiento verde.
1/4 cebolla.
1 zanahoria.
1 berenjena pequeña o media grande.
1 trozo de calabacín.
1 cucharada de pasas.
1 cucharada de piñones.
1 lata de ventresca de atún.
1 ramita de hierbabuena para adornar.
Sal al gusto.
preparación:
  1. Primero hidrataremos el cous-cous. Para ello, ponemos la sémola en una fuente honda y echamos el aceite por encima y una pizca de sal. 
  2. Rallamos la piel de la naranja y se la ponemos encima también. La exprimimos y echamos el zumo en el vaso medidor y completamos con agua hasta los 125ml, ya que se echa la misma cantidad de cous-cous que de líquido. 
  3. Calentamos el vaso en el microondas 1 minuto y lo vaciamos encima del cous-cous. Dejamos unos minutos hasta que la sémola haya chupado todo el líquido y luego lo separamos con un tenedor y reservamos.
  4. Vamos con la verdura. Troceamos todo en cuadraditos pequeños y lo salteamos en un wok o una sartén con un chorreón de aceite. Salamos al gusto. 
  5. Cuando las verduras estén listas, añadimos el cous-cous a la sartén, las pasas y los piñones. Le damos unas vueltas y listo, ya podemos emplatar.
  6. Yo he utilizado un aro grande. Vamos echando el cous-cous y aplanando con la cuchara para que no se rompa cuando retiremos el aro. Cuando esté lleno, lo sacamos.
  7. Ponemos la ventresca escurrida sobre el cous-cous y decoramos con la ramita de hierbabuena.
No dudéis en probarlo, os sorprenderá la mezcla de sabores. Ya me contaréis... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario