jueves, 2 de julio de 2015

Musaka

Cuando llega el veranito, me entran unas ganas locas de preparar cositas diferentes, si además tengo una amiga que le pasa igual que a mí, el flujo de recetas es imparable... Esta musaka es distinta a todas las que haya probado, es de mi amiga Emma y os aseguro que os va a encantar. Yo ya tengo el delantal puesto ¿Y vosotros?
Ingredientes:
1 cebolla mediana.
1 berenjena mediana.
1/2 bote de garbanzos (si lo tenéis hechos por vosotros, mejor).
Tomate frito (yo lo he hecho casero, así que no os puedo decir cantidad, pero con un bote de 1/2 kilo tenéis bastante).
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Queso para gratinar (la receta original no lo lleva).
Preparación:
  1. Partimos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén con un chorreón de aceite y una pizca de sal. La echamos en una fuente especial para horno.
  2. Pelamos y troceamos la berenjena y la pasamos en una sartén con un chorreón de aceite y una pizca de sal. La echamos en una capa sobre la cebolla.
  3. Echamos los garbanzos sobre la capa de berenjenas hasta cubrirla.
  4. Cubrimos todo con el tomate frito.
  5. Añadimos un chorreón de aceite y una pizca de pimienta.
  6. Ahora, según la receta original, se hornea un poco y listo, pero yo le he puesto una capa de queso por encima antes de hornearlo.
  7. Horno a 180º hasta que esté caliente o hasta que esté doradito el queso si es que se lo habéis puesto.

Este plato, queda riquísimo y si lo acompañáis con una copita de vino, ya para morirse... Hay unos vinos de Ronda que están muy buenos y os podría recomendar... hoy lo tomaremos con una copa de Pago del Espino, una delicia. Emma, te fuí infiel con lo del queso, pero es que soy un ratón, no he podido resistirme... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario