lunes, 25 de mayo de 2015

Pollo asado en olla expres y olla GM.

Esta receta está basada en una adaptación de una que usábamos mucho en Granada, en el piso dónde estudié. Era de "Mamá Carmelita", la madre de mi amiga Puri, que se fue demasiado temprano, como muchas grandes personas que podrían estar todavía con nosotros... La receta exacta no la recuerdo y Puri tampoco, así que utilizando mi buena memoria y un poco de intuición, os pondré la que ha salido, que ya le he repetido en 2 ocasiones y está deliciosa y es superfácil. También la he adaptado a la olla GM que es donde yo la hago. ¿Estáis preparados? ¿El delantal puesto? ¡Pues vámos a la cocina!
Ingredientes:
1 pollo entero y limpio.
1 litro de aceite de lo que queráis, yo pongo mitad de olivba y mitad de girasol, y luego lo guardo para freír patatas y les da un gusto riquísimo.
Sal.
Pimienta.
Romero.
Tomillo.
Preparación:
  1. Ponemos el litro de aceite en la olla.
  2. Untamos de aceite todo el pollo por ambos lados. 
  3. Salamos al gusto restregando la sal bien por toda la piel y por dentro.
  4. Hacemos lo mismo con la pimienta pero poca cantidad.
  5. Echamos romero por todo y frotamos contra la piel. Hacemos lo mismo con el tomillo. No olvidéis de hacerlo también por dentro. 
  6. Metéis el pollo en la olla y lo ponéis media hora. Luego, despresurizáis y le dáis la vuelta otra media hora. Si la olla es la rápida será menos tiempo, pero eso ya no lo he probado, id probando vosotros hasta ajustarlo.
  7. Si tenéis la olla GM, programar menú guiso, 30 minutos. Despresurizáis y le dáis la vuelta y volvéis a programar lo mismo. 
Bueno, es fácil como os dije ¿Verdad? Pues no esperéis para prepararlo porque os aseguro que váis a repetir muchas veces... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario