martes, 31 de marzo de 2015

Torrijas al horno rellenas de Orange Curd con sorbete de frambuesas

No hay Semana Santa que se precie sin unas buenas torrijas, así que este año no iba a ser menos... La verdad es que me encantan, pero claro, siempre estamos con el tema de las calorías y como son fritas, pues una se contiene. Así, que si algo tenía claro es que iban a ser al horno. Ya las había hecho antes y me gustaron pero están un poco más secas que las fritas, por lo que me planteé rellenarlas de alguna crema. Pues bien, el resultado espectacular, y con la combinación del helado de frambuesas, para morirse... ¿Ya os habéis puesto el delantal? ¡Pues manos a la obra!
Ingredientes:
Para las torrijas:
4 rebanadas de pan de molde especial para torrijas (le podéis poner el que os guste).
1 vaso de leche.
1 rama de canela.
1 cáscara de limón.
1 cáscara de naranja.
1 huevo.
Para el Orange Curd:
250gr de azúcar.
200gr de zumo de naranja.
120gr de mantequilla en dados.
4 huevos.
La piel de una naranja.
Para el montaje:
Sorbete de frambuesa.
Ganaché de chocolate para decorar (eso le he puesto yo, podéis usar lo que queráis).
Preparación:
  1. Primero hacemos la crema de naranja y la dejamos en la nevera para que esté bien fría. En un cazo ponemos el azúcar, el zumo de naranja y la piel y lo llevamos a ebullición.
  2. Batimos los huevos con unas varillas manuales. Cuando el almíbar empiece a hervir, echamos la mitad de éste encima de los huevos batiendo muy aprisa porque si no, los huevos se cuecen y se estropea la crema.
  3. El resto de almíbar sigue al fuego en el cazo pero lo ponemos a fuego bajo e incorporamos toda la mezcla de huevos y almíbar que acabamos de hacer y seguimos batiendo hasta que se quede la crema espesa, unos 5 minutos. Cuando lo retiremos del fuego, añadimos la mantequilla y movemos hasta que esté derretida.
  4. Si lo váis a hacer con Thermomix, pulverizamos el azúcar 30seg a velocidad 5-7-9. Añadimos la piel de la naranja sin nada de piel blanca y pulverizamos 30seg. a vel. 5-7-9. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos a 90º y velocidad 4.
  5. Ahora haremos las torrijas. En un cazo, ponemos la leche con las cáscaras de limón y naranja y la canela. Cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego y retiramos las pieles y la canela. Mientras, precalentamos el horno a la temperatura máxima en posición grill. 
  6. Ahora, vamos a rellenar las torrijas con la crema de naranja.Las pasamos ya rellenas por la leche y posteriormente por huevo batido. Las pondremos en una fuente para horno cubierta con papel vegetal.
  7. Horneamos 5 minutos en la parte alta del horno. 
  8. Emplatamos las torrijas calientes acompañadas del sorbete de frambuesas. Yo le he puesto un adorno con el ganaché de chocolate que tenía de un bizcocho que hice y me sobró. Lo dejo a vuestro gusto.
Espero que esta Semana Santa disfrutéis del sol que nos acompaña, de las procesiones si os gustan, de las vacaciones quién las tenga y sobre todo, de estas deliciosas torrijas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario