martes, 31 de marzo de 2015

Orange Curd

Mirad qué cosa tan rica os traigo hoy. Es una crema de naranja muy suave que sirve para rellenar bizcochos, tartaletas, hojaldres... incluso la he puesto con un poco de yogur natural y estaba deliciosa. Con estas cantidades hay para estos dos botes, así podréis calcular cuánto os saldrá. Por cierto, si queréis hacer torrijas, rellenas de esta crema están de muerte.
Ingredientes:
250gr de azúcar.
200gr de zumo de naranja.
120gr de mantequilla en dados.
4 huevos.
La piel de una naranja.
Preparación:
  1. En un cazo ponemos el azúcar, el zumo de naranja y la piel y lo llevamos a ebullición.
  2. Batimos los huevos con unas varillas manuales. Cuando el almíbar empiece a hervir, echamos la mitad de éste encima de los huevos batiendo muy aprisa porque si no, los huevos se cuecen y se estropea la crema.
  3. El resto de almíbar sigue al fuego en el cazo pero lo ponemos a fuego bajo e incorporamos toda la mezcla de huevos y almíbar que acabamos de hacer y seguimos batiendo hasta que se quede la crema espesa, unos 5 minutos. Cuando lo retiremos del fuego, añadimos la mantequilla y movemos hasta que esté derretida.
  4. Si lo váis a hacer con Thermomix, pulverizamos el azúcar 30seg a velocidad 5-7-9. Añadimos la piel de la naranja sin nada de piel blanca y pulverizamos 30seg. a vel. 5-7-9. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos a 90º y velocidad 4.
Bueno, ya tenéis esta crema en la nevera lista para cuando haga falta. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario