lunes, 30 de marzo de 2015

Cheesecake de capuccino

A mí la verdad es que todo lo que lleve queso me encanta, y del café ya ni hablamos. Así que yo lo que se dice objetiva no soy... pero bueno, vosotros la probáis y me decís qué tal está. A mí me gustó mucho. ¿Vamos con la receta?
Ingredientes:
Para la base:
450 gr de galletas de chocolate.
150 gr de mantequilla derretida.
Para el relleno:
15 gr de café instantáneo.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
1 kg de queso en crema tipo Philadelphia.
350 gr de azúcar.
5 huevos.
100 ml de nata.
Para la ganaché:
100 gr de chocolate fondant.
100 ml  de nata.
Para el glaseado:
180gr de chocolate fondant.
90gr de nata.
Preparación:
  1. Primero haremos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. Con esta pasta forramos un molde desmontable de 28cm y dejamos en la nevera.
  2. Ahora hacemos la ganaché troceando el chocolate y echándole por encima la nata hirviendo. Dejamos reposar un minuto y movemos hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.
  3. Ahora vamos con el relleno, para ello, ponemos el café en una tacita y le echamos encima la esencia de vainilla y disolvemos.
  4. Batimos el queso con una batidora de varillas hasta que quede una crema suave y le añadimos el azúcar sin parar de batir, los huevos uno a uno, el café con la vainilla, la ganaché y la nata.
  5. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante 1 hora y cuarto. Lo mejor es pinchar hasta que veamos que no está cruda la tarta. También tened en cuenta que una vez fuera se vuelve un poco más sólida cuando se enfría. Dejaremos reposar otra hora dentro del horno apagado.
  6. Cuando la tarta esté bien fría, la desmoldamos y procedemos a echarle el glaseado.
  7. Para prepararlo, llevamos la nata a hervir y justo cuando empiece, echamos el chocolate troceado y dejamos reposar fuera del fuego durante 5 minutos. Después, movemos hasta que se funda. 
  8. Echamos el glaseado encima de la tarta y decoramos al gusto.
Bueno, espero que os guste esta tarta, es muy laboriosa y tiene muchos ingredientes, por lo que no es una receta barata, pero está muy rica ¿Os atrevéis? ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario