lunes, 30 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja con Orange Curd y cobertura de chocolate

Este bizcocho es el que viene en el libro básico de Thermomix, el que te dan cuando compras la máquina, pero lo he hecho en la olla GM siguiendo las indicaciones de Ana Sevilla. Está buenísimo. Y con la crema de naranja ya ni os cuento, exquisito. Así que sin más preámbulos, os dejo la receta y os animo a que la probéis.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250gr de azúcar.
1 naranja de zumo entera con la piel bien lavada.
3 huevos L.
100gr de aceite de girasol.
1 yogurt natural.
250gr de harina.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Para la crema orange curd:
250gr de azúcar.
La piel de una naranja.
200gr de zumo de naranja.
120gr de mantequilla cortada en cubos pequeños.
4 huevos.
Para la cobertura:
1 brick de nata de la que tengáis o 200ml.
1 tableta de chocolate fondant.
60gr de mantequilla.
Preparación:

  1. Primero hacemos la crema de naranja y la dejamos en la nevera para que esté bien fría. En un cazo ponemos el azúcar, el zumo de naranja y la piel y lo llevamos a ebullición.
  2. Batimos los huevos con unas varillas manuales. Cuando el almíbar empiece a hervir, echamos la mitad de éste encima de los huevos batiendo muy aprisa porque si no, los huevos se cuecen y se estropea la crema.
  3. El resto de almíbar sigue al fuego en el cazo pero lo ponemos a fuego bajo e incorporamos toda la mezcla de huevos y almíbar que acabamos de hacer y seguimos batiendo hasta que se quede la crema espesa, unos 5 minutos. Cuando lo retiremos del fuego, añadimos la mantequilla y movemos hasta que esté derretida.
  4. Si lo váis a hacer con Thermomix, pulverizamos el azúcar 30seg a velocidad 5-7-9. Añadimos la piel de la naranja sin nada de piel blanca y pulverizamos 30seg. a vel. 5-7-9. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos a 90º y velocidad 4.
  5. Ahora vamos con el bizcocho. Es una receta de Thermomix pero la podéis hacer con una batidora también. Primero trituramos el azúcar, la naranja y los huevos con la batidora o en la Thermomix 3 min. a 37º y velocidad 5. 
  6. Añadimos el aceite y el yogurt y mezclamos 10seg. a velocidad 3 o si lo hacemos con la batidora, hasta que quede bien integrado.
  7. Echamos la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo, en la Thermo serían 15seg a velocidad 4.
  8. Echamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º de 30 a 40 minutos. Si lo hacemos en la olla, sería menú horno a 120º y 60 minutos (la mía es modelo E).
  9. Cuando el bizcocho esté bien frío, hacemos la cobertura, para ello, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego sin dejar de mover hasta que quede una crema, luego se lo echamos por encima al bizcocho hasta cubrirlo.
  10. Cuando la cobertura esté fría, ponemos la crema de naranja en una manga pastelera con una boquilla al gusto y decoramos. 
Está realmente esponjoso, os lo recomiendo. Podéis abrirlo y rellenarlo con la crema de naranja, yo no lo hice porque no sabía si gustaría a todos y al final me arrepentí, todo el mundo me dijo que estaba muy buena la crema. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario