lunes, 19 de enero de 2015

Tarta de Ferrero Rocher

¡500 recetas! Parece mentira que fue hace unos años cuando empecé con esta aventura culinaria... Quiero dar las gracias a Joaki, que me animó a hacerlo y que me valora cada cosa que hago cual si fuera Ferrán Adriá; también a mis amigos que disfrutan compartiendo una buena mesa conmigo, a todos mis seguidores del blog y de Facebook, a mi familia, a mi Raulillo que le encanta ponerse el delantal para meterse en la cocina conmigo a hacer cualquier cosa; y especialmente a mi madre, de la que heredé está pasión y que es, sin duda, la mejor cocinera del mundo. 
Ahora os dejo esta receta que preparé en Navidad para el postre y que aunque es muy laboriosa de hacer, luego queda muy rica. ¿Me acompañáis otras 500 recetas más? 
Ingredientes:
Para la tarta:
400ml de nata para montar (yo he usado nata vegetal, me encanta y es muchísimo más sana).
100ml de leche preferiblemente entera.
50gr de avellanas molidas (avellanas, que no cacahuetes).
250gr de nutella.
2 claras de huevo a temperatura ambiente.
6 hojas de gelatina.
8 bombones Ferrero Rocher.
50gr de chocolate fondant.
Para la cobertura:
100gr de nata para montar.
100gr de chocolate fondant.
30gr de mantequilla.
1 hoja de gelatina.
50gr de avellanas molidas.

Preparación:

  1. Montamos la nata que debe estar muy fría. Reservamos en la nevera.
  2. Montamos las claras a punto de nieve. Mejor si están a temperatura ambiente. Reservamos.
  3. En un bol con agua fría hidratamos la gelatina.
  4. En un cazo ponemos la leche, el chocolate fondant y la Nutella y lo ponemos al fuego hasta que se disuelva. Cuando esté disuelto, añado la gelatina escurrida y muevo para que se integre.
  5. Añadimos 50gr de avellanas y movemos. Dejaremos templar.
  6. Echamos la crema de Nutella en un bol y añadimos la nata montada y las claras poco a poco con movimientos envolventes. 
  7. Echamos los bombones enteros y movemos para que se repartan en toda la masa.
  8. Cogemos el molde de pelota y lo forramos con papel film. El molde podéis utilizar el de un chupachups gigante, pero yo lo he comprado, que sale casi igual y lo tenéis para siempre. 
  9. En el fondo del molde podéis poner un barquillo de los de corte de helado, yo no lo hice, apoyé la tarta en un plato pequeño de los de café. 
  10. Repartimos la mezcla entre las dos partes del molde y nivelamos para que quede liso. Metemos en la nevera y dejamos enfriar un par de horas. Si no podéis esperar, lo podéis meter en el congelador. Yo no lo hice.
  11. Cuando la bola esté lista, la sacamos de la nevera y unimos las dos partes para que quede una esfera. La ponemos sobre una rejilla y ponemos un papel debajo.
  12. Cogemos las almendra y las ponemos por toda la superficie de la bola.
  13. Para hacer la cobertura, ponemos todos los ingredientes en un cazo excepto la gelatina que la pondremos a hidratar en agua fría.
  14. Cuando el chocolate esté disuelto, añadimos la gelatina escurrida y movemos para que se integre.
  15. Para cubrir la bola con la cobertura, pondremos el cazo encima y dejaremos caer poco a poco el chocolate hasta que se cubra todo. Podemos ir moviendo el cazo según vayamos necesitando.
  16. Lo metemos en la nevera hasta que esté sólida la cobertura. 
  17. Sacamos y rociamos con un spray dorado.
  18. Ponemos una cartulina marrón doblada alrededor como en la foto y podemos decorar con los otros bombones que sobran de la caja.
Parece difícil pero no lo es, es muy laboriosa, es cierto, pero se puede hacer... Espero que os guste. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario