jueves, 20 de noviembre de 2014

Roscos

Hace ya algún tiempo que quería hacer esta receta, pero no me había puesto nunca... La verdad es que las cosas fritas me echan un poco para atrás, pero bueno, una vez al año no hace daño ¿No? Es un receta de "Divina cocina" y la verdad es que me ha encantado el resultado, así que la comparto con vosotros.
Ingredientes:
2 huevos.
200ml de leche.
200ml de aceite de girasol u oliva suave.
225gr de azúcar.
1 sobre de preparado para flan de vainilla (yo he usado de la marca Potax, hay que mirar que no lleve azúcar, pues por ejemplo Royal la lleva y entonces tendréis que reducir la cantidad de azúcar que le echéis a la receta).
1 sobre de levadura.
La ralladura de un limón.
1 tazón de almíbar ligero para bañar los roscos una vez fritos (se hace calentando 250ml de agua con 200 de azúcar y dejando hasta que empiece a hervir).
Azúcar y canela para espolvorear.
Harina la que admita.
Preparación:
  1. Hacemos el almíbar y reservamos.
  2. En un bol echamos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite, el sobre de flan tal cual, la levadura y la ralladura de limón. Batimos todo con una batidora. 
  3. Vamos añadiendo la harina poco a poco y batiendo hasta que se despegue bien de las manos. 
  4. Llegará un momento que no podréis batir con la batidora y tendréis que seguir con las manos. Cuando la masa se despegue bien, estará lista.
  5. Ponemos a calentar una sartén honda con abundante aceite.
  6. Hacemos los roscos con las manos y los vamos friendo en el aceite caliente.
  7. Los vamos poniendo sobre un plato cubierto de papel de cocina para que empape el aceite sobrante.
  8. En un plato hondo, preparamos un poco de azúcar y espolvoreamos bastante canela. Lo mezclamos con una cuchara.
  9. Cogemos los roscos conforme vayan soltando el exceso de aceite sobre el papel y los metemos en el almíbar. Los volvemos a dejar en el papel para que escurran un poco y después los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
¿Qué os parece? Es una receta laboriosa pero muy fácil de hacer... o al menos, eso me ha parecido a mí. Como ya se acerca Navidad, seguro que la repetiré. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario