viernes, 5 de septiembre de 2014

Mein 1 Schultag, Tiago

El 21 de Agosto fue el primer día de colegio para Tiago, un niño que tiene una carilla de bicho que no puede con ella, gracioso, simpático y muy muy cariñoso. Por este motivo, fuimos a Alemania, para celebrar juntos este gran día. En el Kindergarten, le han estado poniendo los capítulos de Pipi Calzaslargas, que a mí personalmente me encanta; así que el motivo de la tarta estaba claro... Pasamos un día estupendo con él y la idea de celebrar su primer día de cole me pareció fantástica, además, cada uno tenía como padrino a uno de los alumnos mayores para acompañarle y ayudarle, eso me encantó. Deberíamos aprender de las buenas costumbres... Bueno, voy con la tarta...
Ingredientes:
2 bizcochos pasteleros de 20cm.
1 vaso de café de cafetera sin azúcar y con dos cucharadas de Amaretto.
Cacao en polvo Valor o similar.
Fondant para cubrir.
Preparación:
  1. Un día antes, hacemos los bizcochos y cuando estén templados los metemos en la nevera envueltos en film transparente.
  2. Hacemos la crema y la metemos en la nevera.
  3. El café también lo preparamos con el amaretto y lo enfriamos.
  4. Cuando vayamos a montar la tarta, abrimos los bizcochos en dos capas cada uno y calamos con café.
  5. Ponemos una capa de bizcocho, una de crema y espolvoreamos con cacao. Repetimos hasta que terminemos las capas. La última capa no se cala por encima porque es la que lleva el fondant y se estropearía.
  6. Cubrimos la tarta con crema, alisamos y dejamos enfriar un poco en la nevera.
  7. Forramos con fondant y decoramos al gusto.
Espero que os haya gustado, y a ti, Tiago, te deseo muchos momentos de felicidad en el cole. Es una etapa muy bonita de la vida y vivirás cosas que nunca olvidarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario