Ya sabéis cuánto me gusta un helado... y el chocolate blanco me encanta, así que la combinación no puede ser más acertada... La receta la vi en el blog Unodedos, pero la he tuneado un poco y ha quedado estupenda con muchas menos calorías. Bueno, allá voy... espero que os guste.
Ingredientes:
250gr de chocolate blanco.
300ml de leche.
400ml de nata vegetal (se compra en tiendas especializadas de repostería).
2 cucharadas de miel.
1 sobre de estabilizante de nata si lo tenéis.
Preparación:
- Ponemos en un cazo la leche con la miel y el chocolate troceado y lo dejamos hasta que se derrita el chocolate, no hace falta que hierva. Dejamos enfriar.
- Montamos la nata con el estabilizante con ayuda de una batidora de varillas o con la Thermomix.
- Cuando la nata esté montada, la mezclamos con el chocolate ya frío y lo vamos integrando todo con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
- Lo metemos 1 hora en el congelador o 4 en la nevera.
- Lo echamos en la heladera y lo dejamos 40 minutos.
- Si no tenéis heladera, lo dejáis en el congelador y cada hora lo sacáis y lo batís y lo volvéis a meter. Eso lo tendréis que repetir unas 3 ó 4 veces.
Este helado está exquisito, no os vais a arrepentir, y además, con la nata vegetal, tiene muchísimas menos calorías que con la nata normal, aunque si no tenéis, la nata normal también se podría usar pero añadiendo 2 cucharadas de azúcar al montarla. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario