miércoles, 12 de marzo de 2014

Guiso de arroz con pavo

En el campo de Pepe, mi padre, además de verduras, tenemos otras muchas cosas como los pavos, así que en mi congelador no falta esta carne. Ya sé que es una carne seca y dura, pero si se cocina bien, queda muy rica. De todas formas, si preferís hacerlo con pollo, también queda igual de bueno. Yo os doy la receta del pavo y ya vosotros lo cambiáis por pollo o por lo que queráis.
Ingredientes:
Para el sofrito:
1 tomate.
1 cebolla pequeña o media grande.
2 ó 3 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde.
Aceite.
1 cubito de Avecrem.
1 poco de pimienta al gusto.
Para el guiso:
4 trozos de pavo.
4 puñados de arroz.
1 chorreón de vino moscatel.
Preparación:
  1. Primero hacemos el sofrito poniendo un poco de aceite en la olla dónde vayamos a cocinar el guiso. Añadimos la cebolla con un poco de sal, el pimiento, los ajos y lo último será el tomate. Le ponemos el cubito de Avecrem y la pimienta, y lo trituramos todo. Reservamos
  2. Ahora, pondremos una olla con un poco de aceite en el fondo y echamos los trozos de carne con un poco de sal hasta que esté sellada (cuando pierda el color de la carne cruda).
  3. Añadimos a la olla el sofrito que teníamos reservado y el chorreón de vino y dejamos un rato para que la carne tome sabor.
  4. Añadimos agua hasta que esté cubierta la carne y dejamos hervir tapada. Cuando veamos que hierve muy fuerte, vamos bajando el fuego. 
  5. Finalmente, cuando se haya evaporado el agua y sólo quede la salsa espesa, añadimos el arroz y dejamos 20 minutos o hasta que esté tierno, si vemos que se acaba la salsa y necesitamos más agua, le añadimos un poco más, a mi no me ha hecho falta. El guiso tiene que quedar espeso.
¿Listo para acompañar con una buena copita de vino! Yo hoy os recomiendo un vino de Ronda, de la bodega Doña Felisa, que me he encantado por su relación calidad-precio, Dominio de  A´dira. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario