domingo, 16 de febrero de 2014

Canelones de espinacas con pasas y piñones

Hoy me apetecía comer verdura y pasta a la vez, así que me puse manos a la obra con estos canelones. Estaban de muerte, os lo advierto, así que pobradlos y veréis cómo no os defraudan. Os dejo la receta para 3 personas.
Ingredientes:
1 paquete de placas para canelones precocinadas (pueden ser normales también).
1/2 paquete de espinacas congeladas de las que vienen en un bloque con 2 trozos. Si las queréis frescas, las tendréis que cocer vosotros pero la cantidad no sé deciros.
2 puñados de pasas.
1 puñado de piñones.
1 cebolla.
Aceite.
1 ajo.
4 cucharadas de harina.
1 pizca de pimienta.
1 pastilla de Avecrem.
Sal.
Nuez moscada.
Leche (casi un litro).
Orégano.
Queso rallado.

Preparación:
  1. Primero ponemos una cacerola con agua caliente y echamos las placas durante 20 minutos hasta que estén blandas, luego las sacamos, las secamos con un paño limpio y las reservamos (estas son las instrucciones que venían en mi paquete, si tenéis otro diferente, coced las placas de pasta según las instrucciones que os dé el fabricante).
  2. Ahora cocemos las espinacas en una cacerola con agua. Escurrimos y reservamos.
  3. En una sartén, echamos un poco de aceite y pochamos 1/2 cebolla y el ajo fileteado. Luego añadimos las espinacas, salpimentamos y dejamos que se hagan un poco, añadimos las pasas y piñones y reservamos.
  4. Vamos a hacer la bechamel. En otra sartén, echamos un chorreón de aceite y la otra media cebolla troceada hasta que esté pocha, añadimos el Avecrem. Echamos la harina y la pasamos un poco. Luego vamos añadiendo leche poco a poco y moviendo hasta que nuestra bechamel esté cremosa pero no muy espesa. Si no os gusta encontraros con los trozos de cebolla, podéis pasarle la batidora. Finalmente rociamos con nuez moscada.
  5. Ponemos unas cucharadas de bechamel en las espinacas y movemos, debe quedar jugoso pero espeso.
  6. Ahora vamos a rellenar los canelones poniendo una cucharada en el centro de la placa y enrollando como si fuera un canutillo. En el recipiente que vayamos a hornearlos, ponemos un poco de bechamel en el fondo, los canelones encima y cubrimos de bechamel.
  7. Echamos queso rallado por encima y un poco de orégano.
  8. Gratinamos 5 minutos a máxima temperatura.
Es un plato muy rico y no tiene complicación, si lo acompañáis de un poco de enslada y un buen vino, tendréis una comida perfecta. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario