jueves, 10 de octubre de 2013

Pastel de zanahorias y coco

Ya sabéis que me encantan las zanahorias, así que no podía resistirme a probar esta deliciosa receta de Velocidad Cuchara. Es una receta de Thermomix pero podéis adaptarla si no la tenéis. Yo la he hecho en un molde cuadrado de 24cm pero podéis usar uno redondo también.
Ingredientes:
500gr de zanahorias cocidas y escurridas (unos 650gr crudas).
1200 gr de agua para cocer las zanahorias.
100gr de coco rallado.
50 gr de coco rallado para decorar.
150 gr de azúcar.
300gr de bizcochos de soletilla.
125gr de almíbar. Podéis hacerlo con el líquido que queda después de cocer la zanahoria y azúcar, usando la misma cantidad de agua que de azúcar, lo dejáis cocer y cuándo arranque a hervir, lo apartáis y dejáis que se enfríe.
Preparación:
Troceamos la zanahoria y la ponemos en el vaso con el agua. Programamos 40 minutos a temperatura 100 y velocidad cuchara. Yo no tengo la T.31 así que en vez de velocidad cuchara, le he puesto velocidad 1. Cuando esté cocida la zanahoria, se escurre pero no se tira el caldo resultante, parte se usa para el almíbar y el resto se puede congelar y usar para enriquecer algún caldo. Una vez escurrida y pesada la zanahoria, la volvemos a poner en el vaso. Programamos 1 minuto a velocidad 5 y luego añadimos el azúcar y volvemos a programar 30 segundos a velocidad 5. Añadimos el coco y programamos 20 segundos a velocidad 3. Ya tenemos el relleno para nuestra tarta. Lo sacamos y reservamos. 
Para montar la tarta cogeremos un molde desmontable de 24cm y lo cubrimos con bizcochos de soletilla, lo cálamos con el almíbar y echamos la mitad de la crema de zanahorias. Ponemos otra capa de bizcochos, calamos con almíbar y después el resto de la crema. Cubrimos con coco rallado y metemos en la nevera 3 o 4 horas. Espero que os haya gustado tanto como a mi...



No hay comentarios:

Publicar un comentario