miércoles, 9 de octubre de 2013

Pastel de calabacín y atún


Ya quedan poquitas verduras en el huerto de Pepe, así que tengo que aprovechar para hacer ricos platos con ellas. Hoy les ha tocado a los calabacines, una de mis verduras preferidas. Esta receta la vi en todareceta, pero es de un blog que se llama desdemicocina y creo que también era de otro blog, así que es una receta muy difundida, cosa que me encanta porque es señal de que está muy rica. Yo lo acabo de hacer y os lo recomiendo. Las cantidades son para unas 4 personas o si no se sirve como plato único, para más. Aquí os dejo la receta, ya sabéis, me encanta saber sí os ha gustado.
Ingredientes:
30gr de aceite de oliva.
400gr de calabacín semipelado, para que la piel le de un toque verde.
3 huevos.
1 Brick de leche evaporada.
3 latas de atún al natural.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:

  1. Primero ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. 
  2. Luego añadimos el calabacín troceado y programamos 6 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes del vaso. Programamos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo. 
  3. Una vez pasados los 10 minutos, escurrimos los calabacines en el cestillo y los volvemos a echar en el vaso. Trituramos 6 segundos a velocidad 6. 
  4. Bajamos los restos del vaso y añadimos la leche evaporada, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 10 segundos a velocidad 4. 
  5. Añadimos el atún escurrido y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 4. 
  6. Lo vertemos en una fuente para microondas y lo cocinamos 12 minutos a máxima velocidad. Mi microondas es de 800w. Se sirve frío acompañado de mayonesa, tomate frito o con un poco de ensalada... Lo dejo a vuestra imaginación. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Escucha...tiene una pinta estupenda pero con tanto temperatura parriba temperatura pabajo, varoma, microondas, 1,2,3,4 relio...espinning de calabacín pabarriba calabacín pabajo no se le irán las vitaminas que haya cogío en el huerto? me lo pregunto...:P besitos experta!!!
    Alioli.;)

    ResponderEliminar
  2. Noooo! Las verduras de Pepe están preparadas a prueba d bombas! Jejejejejeje

    ResponderEliminar