sábado, 26 de octubre de 2013

Mousse de mango

Esta semana, mi amiga Patricia me ha regalado unos mangos, para hacer esta receta que también me dió ella. El mango es mi fruta preferida, así que sí os digo que este postré es para morirse, no seré muy objetiva, pero es que está de muerte, en serio, y la mejor forma de comprobarlo es preparándolo vosotros mismos. Os dejo la receta y espero que os atreváis con ella porque es muy fácil y se puede decir que casi light... Jejejeje. ¡Muchas gracias Patri!
Ingredientes:
2 mangos.
1 lámina de gelatina neutra.
1 Brick de preparado vegetal del Mercadona (se podría hacer con nata para montar, pero el valor calórico se multiplica...). No se lo echéis entero, sólo 150 ml.
1 clara de huevo.
4 sobres de Estevia (es un edulcorante natural que proviene de una planta y que no tiene ninguna contraindicación. Si queréis usar azúcar o cualquier otro edulcorante, vais añadiéndolo poco a poco y probando hasta que esté a vuestro gusto.
Chocolate blanco para decorar, o lo que queráis.
Preparación:
Pelamos y partimos los mangos y los echamos en el vaso de la batidora o en la Thermomix. Añadimos la nata vegetal y la Estevia. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y cuando esté lista, se la añadimos a lo anterior. Trituramos hasta quedar un puré. Montamos la clara a punto de nieve con una batidora de varillas o en la Thermomix. Por último, mezclamos el puré de mango con las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Metemos en la nevera y esperamos que se cuaje. Yo le he preparado a las 6 de la tarde y para las 10 de la noche, estaba perfecto. Me ha encantado este postre y voy a hacerlo muchas veces... Patri: ¡Buena cosa me has enseñado tú! Jejejeje. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario