martes, 9 de julio de 2013

Espirales con salsa de zanahorias

Esta receta es original del blog de Nora, he adaptado las cantidades y le he añadido el gratinado de queso. Os dejo la receta tal y como yo la he hecho. Estas cantidades son para dos personas, si sois más, sólo tenéis que duplicar o triplicar los ingredientes según el número de comensales. Están realmente exquisitos, y es un sabor distinto y sorprendente. Os animo a probarlos.
Ingredientes:
200gr de espirales cocidas y escurridas según las instrucciones del paquete (se puede utilizar cualquier tipo de pasta).
2 zanahorias.
1 cebolla pequeña.
1/2 cucharadita de pimentón dulce (de la Vera, por supuesto).
1 tomate mediano triturado.
1/2 brick de nata para cocinar (yo uso el preparado vegetal del Mercadona que es menos calórico).
1 pastilla de caldo de pollo.
Sal, pimienta y comino.
Queso rallado para gratinar.
Preparación:

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla muy picada y la zanahoria rallada. 
  2. Cuando estén hechas, añadimos el tomate triturado, la pastilla de caldo de pollo y el pimentón. Añadimos una pizca de pimienta, sal al gusto y espolvoreamos un poco de comino. 
  3. Dejamos cocer para que se haga el tomate y cuando veamos que está casi listo, añadimos la nata y dejamos un minuto más cociendo. 
  4. Ponemos la pasta en una fuente para horno y la salamos al gusto. Echamos la salsa por encima de la pasta, cubrimos de queso para gratinar y lo metemos en el horno a 180º hasta que veamos que el queso está doradito. Si los servís con un buen vino, será una combinación deliciosa, ¿A qué esperáis para probarlos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario