viernes, 1 de marzo de 2013

Tarta de chocolate y coca cola

Esta receta me la he encontrado en el ordenador de Joaki y no sé muy bien cómo ha llegado hasta aquí, pero sospecho que me la mandó mi amiga Nieves... Lo cierto es que la hice el Martes para que Joaki la llevara al trabajo y me ha dicho que estaba muy buena, yo la probé 2 días después y ya estaba un poco seca, normal, pero muy buena. Os dejo la receta y ya me contaréis. 
Ingredientes:
Para la tarta:
250gr de harina con levadura tipo bizcochona.
300gr de azúcar gláss.
3 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Valor).
1 cucharadita de bicarbonato.
250gr de mantequilla.
200ml de coca cola.
225ml de leche entera.
2 huevos batidos.
1 cucharadita de vainilla líquida.
Para la cobertura:
1 tableta de chocolate fondant.
200ml de nata líquida (yo usé para cocinar).
65gr de mantequilla.
1 cucharada de coca cola.
Preparación:

  1. En un cuenco, tamizas la harina, la sal, el bicarbonato, el azúcar y el cacao. Añadir los huevos y la vainilla líquida. 
  2. En un cazo, derretir la mantequilla y añadir la coca cola y la leche, dejar que se mezclen bien todos los ingredientes. 
  3. Luego unimos todos los ingredientes y movemos hasta que esté todo bien integrado. 
  4. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de 22cm. Vertemos la masa en el molde y lo horneamos una hora aproximadamente, verificamos la cocción con un palito de brocheta y si sale líquido, tendremos que dejarlo más tiempo. Yo lo dejé hora y media, todo depende de vuestro horno. 
  5. Una vez hecho, apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta abierta mientras hacemos la cobertura. 
  6. Para ello, derretimos la mantequilla con la nata y la coca cola. Cuando esté todo caliente, echamos el chocolate hasta que se disuelva. 
  7. Ponemos la cobertura sobre la tarta y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Yo, como hacía mucho frío, no la metí en la nevera porque se reseca, la dejé fuera. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario