viernes, 1 de marzo de 2013

Donuts


Después de que mi amiga Charo me recomendara esta receta, no podía dejar de pensar en hacerla yo también, así que me puse manos a la obra y éste es el resultado. La verdad es que el aspecto engaña, parecen roscos, pero el sabor es igual que los donuts, lo que no sé es cómo hacer para que no se doren tanto y se hagan por dentro... bueno, habrá que seguir practicando. La receta es muy laboriosa, nada fácil, la verdad, es del blog uno de dos, y os la recomiendo, no os dejéis llevar por el aspecto, están de muerte. Bueno, en el blog os dan la receta con muchas variedades y opciones, muy bien explicado todo al detalle, así que yo os pondré la opción que yo he elegido. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el fermento previo:
120gr de harina de fuerza.
120gr de leche tibia.
10gr de levadura de panadería.


Para la masa final:
El fermento previo.
350gr de harina de fuerza.
1 pizca de sal.
80ml de leche entera.
75gr de azúcar.
2 cucharadas de miel suave.
1 pizca de canela molida.
1 pizca de vainilla en polvo (yo le eché líquida).
2 huevos L.
80gr de mantequilla en pomada.
Aceite de girasol para freir.

Para el glaseado.
120gr de mantequilla.
200gr de azúcar.
4 cucharadas de agua.

Preparación:
Primero haremos el fermento previo. Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos tapado en la nevera hasta el día siguiente.
Después, al día siguiente, añadimos al fermento previo, la harina y la sal. Mezclamos. Añadimos la leche, el azúcar, la miel, la canela y la vainilla, y los huevos. Amasamos bien hasta tener una masa ligeramente pegajosa y luego, añadimos la mantequilla y volvemos a masar hasta que esté todo bien integrado. Yo dejé esta masa en la nevera hasta la tarde y cuando la saqué, la dejé a temperatura ambiente una hora. Por último la estiramos y cortamos los donuts (yo usé un vaso y le hice el agujero con los dedos). Una vez cortados los dejamos reposar sobre papel vegetal hasta que doblen su volumen. Por último, se fríen en abundante aceite caliente. Antes que se enfríen, los pasamos por el glaseado. Para hacer el glaseado, ponemos a calentar todos los ingredientes moviendo hasta que estén integrados. Espero que os animéis a hacerlos. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario