viernes, 1 de marzo de 2013

Croquetas de boletus y jamón

A esta receta, hace tiempo que le tenía ganas... y hoy ha llegado ese día. Unas ricas croquetas de boletus. Si no encontráis boletus, las podéis hacer con setas normales, pero claro, no están igual. Os dejo la receta, yo lo he hecho a ojo y me han salido croquetas para invitar a todo el bloque a cenar, pero bueno, así congelamos y ya tenemos para otro día. Espero que os gusten.

Ingredientes:
4 boletus.
2 paquetitos de jamón picado en trocitos chicos (yo he usado el que venden en Mercadona, pero podéis usar el que queráis, será un cuarto más o menos).
1/2 cebolla dulce (me la ha recomendado la chica de la frutería, pero vale cualquier tipo de cebolla).
1 pastilla de Avecrem.
Harina la que admita, más o menos medio kilo.
Leche hasta llenar la sartén, aproximadamente 1/2 litro.
Aceite.
Sal.
Preparación:
En una sartén, ponemos un poco de aceite y la cebolla picada muy fina, echamos un poco de sal para que sude y dejamos pochar. Antes que la cebolla esté hecha, añadimos los boletus a trocitos muy pequeños y dejamos que se hagan añadiendo un chorreón de agua. Ahora le echamos el jamón y cubrimos con leche (se puede usar caldo de pollo o agua) hasta que la leche cubra la mezcla anterior. Añadimos la pastilla de Avecrem. Por último, vamos añadiendo cucharadas de harina y las movemos hasta que estén integradas, la masa estará lista cuando tengamos una pasta espesa que se despega fácilmente de la sartén.
Luego tendremos que hacer las croquetas y pasarlas por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. Las freímos en aceite de oliva caliente y listas para llevar a la mesa. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario