jueves, 21 de marzo de 2013

Molletes de Antequera

Estos molletes me encantan, calentitos con un poco de aceite o mantequilla... mmmmm. Están absolutamente  deliciosos. Así que cuando descubrí esta receta de Nieves, no dudé en hacerlos inmediatamente. Además, esta tarde ha venido mi sobrino y los hemos hecho los dos juntos, disfrutando del amasado, ha sido una tarde preciosa para los dos. Bueno, os dejo la receta que es para Thermomix y os animo a probarlos. 
Ingredientes:
Para la masa madre:
100gr de agua.
100gr de harina de fuerza.
10gr de levadura fresca.
1/2 cucharita de azúcar.
Para la masa:
150gr de agua.
150gr de leche.
50gr de aceite de oliva extra.
1 cucharadita de miel.
550gr de harina de fuerza.
2 cucharaditas de sal.
1 cucharadita de lecitina de soja.
Preparación:
Masa madre:
ponemos el agua en el vaso y programamos 30segundos a 40º y velocidad 1. Añadimos la levadura, la harina y el azúcar. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar en el vaso aproximadamente una hora.
Masa:
Añadimos al vaso el agua, la leche, el aceite, la miel, la harina, la sal y la lecitina de soja. Programamos 5 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora, hasta que doble su volumen (levantará el cubilete). Pasado el tiempo, volcamos la masa en una superficie espolvoreada de harina y la amasamos para quitarle el aire. Cortamos en 12 porciones y formamos bolas con cada porción. Las aplastamos y las colocamos en 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal. Dejamos reposar 1 hora. Precalentamos el horno a 200º. Antes de hornear, tendremos que apretar cada mollete. Horneamos 7 u 8 minutos. Tienen que quedar blancos, sin tostar. Cuando los saquemos, los pondremos en un recipiente tapados con un paño para que queden blanditos y la corteza suave. Espero que os gusten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario