jueves, 17 de enero de 2013

Rollitos de canela

Si os digo que no sé si me gusta más el olor de la canela en toda la casa o los rollitos, podréis imaginaros lo buenos que están. Me han encantado, seguro que los haré muchas veces. Salen pocos, 20 me han salido a mí, así que me he puesto a repartir y no me ha quedado ni uno, menos mal que en el desayuno me zampé dos, jejeje. Es una receta para Thermomix que me pasó mi amiga Inma, pero la podréis adaptar usando una batidora y vuestras manitas para amasar. Aquí os la dejo y no espero que os gusten, sé que os gustarán.
Ingredientes:
100gr de azúcar.
100gr de leche.
70gr de mantequilla.
2 huevos.
1 cucharadita de sal.
2 sobres de levadura.
450gr de harina de fuerza (yo he necesitado 500gr).
Para el relleno:
100gr de azúcar moreno.
70gr de mantequilla.
2 cucharadas y media de canela molida.
Preparación:
  1. Poner en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y los huevos; programar 2 minutos a 40º y velocidad 3. añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. 
  2. Echamos la harina y la sal y programamos unos segundos a velocidad 6. 
  3. Ahora volvemos a programar 3 minutos a velocidad espiga. 
  4. Ponemos la masa en un bol untado con aceite y lo tapamos con un paño. Debe reposar 1 hora. 
  5. Mientras, preparamos el relleno mezclando el azúcar con la canela y derritiendo la mantequilla unos segundos en el microondas. 
  6. Después extendemos la masa con un rodillo formando un rectángulo. Con la ayuda de un pincel, extendemos la mantequilla por toda la masa y espolvoreamos el azúcar con la canela de modo que toda la masa quede cubierta. 
  7. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y cortamos en rodajas. Las disponemos en una bandeja y las dejamos reposar 40 minutos. 
  8. Por último, precalentamos el horno a 180 y horneamos unos 20 ó 25 minutos. Espero que los probéis y me vayáis contando, son un desayuno ideal. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario