jueves, 24 de enero de 2013

Coulant de chocolate con helado de vainilla.

¡Dios, qué cosa más buena! es facilísimo y está para morirse... La receta es para Thermomix, y me la dió mi primo Dani, que además de Dj y experto en mojitos, ahora también es repostero. Primo, si la cosa sigue así, vamos a tener que poner un restaurante a medias... 
Ingredientes: (para 7 u 8 coulants)
200gr chocolate para fundir (yo he usado el de Mercadona, vale también el de los postres Nestlé o cualquiera que sea fondant).
200gr mantequilla a temperatura ambiente.
4 huevos grandes.
100gr de azúcar.
90gr de harina.
Una pizca de sal.
Preparación:
Picamos el chocolate en el vaso de la Thermomix 10 segundos a velocidad máxima. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, 80º y velocidad 3. Incorporamos los huevos, la sal y el azúcar y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. por último, agragamos la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Repartimos la crema en los moldes (yo he comprado los de flan que venden en Mercadona, son de aluminio). Y horneamos en el horno precalentado a 200º unos 6 minutos. A mí se me pasó y los tuve 9 minutos y estaban bien, la verdad. Se sirven templados acompañados de helado de vainilla. Si queréis congelarlos, luego los tendréis que hornear 16 minutos a 180º. Espero que os guste, estaban muy buenos y la mezcla del frío del helado y el coulant caliente, es deliciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario