miércoles, 11 de julio de 2012

Hamburguesas de Ternera

Hoy hemos comido esta rica hamburguesa. Os confieso que a mi no me gusta la carne en especial pero la de ternera menos... Y la hamburguesa estaba muy rica. La idea es de lamagiadesonia aunque la he tuneado un poquillo. Aquí os dejo la receta y espero que os guste.
Ingredientes:
1 barqueta de carne picada de vacuno y cerdo del Mercadona (podéis usar la que queráis).
2 puñados de pistachos (los que te quepan en la mano).
1 cebolla pequeña.
Azúcar moreno.
Sal, pimienta y aceite.
1 tomate.
Queso en lonchas.
Mostaza de Dijón.
Pan para hamburguesas.
Preparación:

  1. Primero tenemos que caramelizar la cebolla. Para ello, la partimos en juliana y la ponemos en la sartén con un poco de aceite y sal para que sude. Cuando esté pocha, añadimos azúcar poco a poco sin dejar de mover hasta que esté caramelizada, lo veremos porque la cebolla tendrá color y textura de caramelo. 
  2. Apartamos del fuego y añadimos la carne, los pistachos pelados y partidos en el mortero, y sal y pimienta al gusto. removemos hasta que quede todo bien integrado y luego hacemos las hamburguesas, a mi me han salido 5 grandes. 
  3. Cocinamos las hamburguesas en la plancha mientras calentamos un poco el pan. 
  4. Para montar el plato, pondremos una parte del pan, mostaza, la carne, una rodaja de tomate y finalmente el queso. Tapamos con la otra parte del pan y pinchamos un palillo para que no se mueva. 
  5. Se puede acompañar de lo que queráis pero yo he elegido una lechuguita que es sana y ligera. Para beber, una cocacola fresquita adornada con una rodaja de limón y ¡Listo! Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario