lunes, 16 de julio de 2012

Bacalao sobre nido de gulas

Esta receta es lo que hemos comido hoy. Yo soy fans incondicional del bacalao, me gusta de todas las formas posibles, así que no puedo ser muy objetiva, pero mi Joaki ha rebañado el plato (que dicho sea de paso, cuándo no es pascua en Diciembre...) En fin, creo que lo mejor será que lo probéis vosotros mismos, jeje. 
Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado.
1 paquete de gulas.
4 dientes de ajo para el bacalao y 2 ó 3 más para las gulas.
1 guindilla (yo he usado una natural que me dio Joaquín, criada por él mismo).
1 pastilla de caldo de pescado.
Harina.
Aceite.
Perejil para adornar.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de agua.
Preparación:

  1. Primero vamos a preparar las gulas, Para ello, echamos en la sartén un poco de aceite y los ajos fileteados, luego pasamos las gulas, salamos al gusto y reservamos. Yo le he añadido unos palitos de surimi para darle color, pero es opcional. 
  2. Después, en otra sartén ponemos un chorreón de aceite con el resto de los ajos fileteados también y la guindilla entera. Cuando estén doraditos apartamos del fuego. 
  3. En otra sartén pequeña con aceite, freímos un poco el bacalao enharinado y reservamos. 
  4. Ahora, vamos a coger la sartén de los ajos y la guindilla y añadimos el bacalao que teníamos frito, el vino, el agua y la pastilla de caldo de pescado. Dejamos que reduzca y finalmente montamos el plato. Yo he puesto un molde cuadrado en el plato, primero puse las gulas y encima el bacalao con un poquito de la salsita que nos quedó. 
  5. Por último, espolvoreamos con perejil y ¡A la mesa! Si tenéis un vinito blanco bien frío, resaltará el sabor del pescado y ya será  para morirse. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario