domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta de manzana de Wences

Éste, ha sido un fin de semana maravilloso en casa de Wences y Joaquín, los papás de mi Joaki. Allí tuve la oportunidad de probar esta deliciosa tarta que por supuesto no he dudado en compartir con vosotros igual que  Wences la compartió conmigo. Os dejo la receta que sé que os gustará por su sabor suave y por no ser nada empalagosa.
Ingredientes:
Para la tarta:
1kg de manzanas.
3 huevos.
1 vaso de azúcar (250gr).
1 vaso de harina.
1/2 vaso de aceite de oliva.
una cucharada de azúcar vainillada.
Para la cobertura:
Mermelada de albaricoques o melocotón.
1 manzana a rodajas para decorar.
1 copa de coñac. 
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la tarta en la batidora o en la Thermomix y los trituramos. Engrasamos un molde y lo vertemos. Por último, colocamos las manzanas en rodajas sobre la tarta para decorarla.Horneamos 45 minutos a 180º (no olvidéis precalentar el horno). Una vez sacada del horno, mezclamos la mermelada con la copita de coñac y se la ponemos por encima. ¡listo! 

2 comentarios:

  1. Para nosotros también ha sido un fin de semana muy agradable. Esperamos compartir y degustar muchas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí!!!! Tenemos una botilla de vino pendiente, así que habrá que hacer algo que esté a la altura ¿No? Jejeje. Por cierto, dile a Wences, que la tarta ya tiene un fans dispuesto a hacerla este fin de semana. ¡Ah! Y tengo pendiente un carrot cake con las zanahorias de tu huerto... Besitos para los dos.

    ResponderEliminar